/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Promperú: empresas nacionales logran acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones en Dubái

La participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022, y la presencia de destacadas empresas nacionales en las ferias internacionales Arab Health y Gulfood, permitió lograr acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones, informó Promperú.

Imagen
Fecha Actualización
La participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022, y la presencia de destacadas empresas nacionales en las ferias internacionales Arab Health y Gulfood, permitió lograr acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones, informó Promperú.
La presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal, indicó que 74 empresas fueron parte de esta gran vitrina para impulsar el intercambio comercial entre los exportadores, empresarios del sector turismo e inversionistas peruanos con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas internacionales.
Asimismo, la ejecutiva mencionó que se pudo posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los importantes mercados de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (Measa).
Productos que se promovieron en Dubái
Detalló que estas empresas fueron capacitadas mediante el programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les permitió conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado e-commerce y los protocolos para negociar en el mercado árabe.
Entre los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái destacan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao. Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y accesorios de esta fibra.
Oferta turística
En cuanto a nuestra oferta turística, los destinos más demandados por los compradores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios, dijo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En promedio, se estima que los viajes tengan una duración de 10 días y generen el crecimiento del turismo denominado Soft Adventure, al tener una mayor demanda de actividades físicas moderadas, una importante conexión con la naturaleza y un fuerte elemento de aprendizaje o intercambio cultural.
En ese sentido, turoperadores y destinos nacionales tendrán una excelente oportunidad para reposicionarse en estos mercados.
Además del interés general por el icónico Santuario Histórico de Machu Picchu, Promperú indicó que la Amazonía peruana generó mucha expectativa entre los operadores turísticos de Medio Oriente y Asia, quienes manifestaron su interés en conocer más sobre los destinos de Loreto y Madre de Dios.
VIDEO RECOMENDADO