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Puma: “Apuntamos a que el e-commerce represente más del 10% de las ventas”

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Fecha Actualización
Puma busca acercarse más a sus consumidores con la ayuda del canal online. Diego Santolalla, head of retail e-commerce de Puma para Perú, brinda los detalles de esta estrategia.
Puma lanzó su canal de e-commerce. ¿Cuál es la estrategia?
Latam es una de las regiones en que Puma ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años. La expansión de nuestro segmento retail, que llamamos B2C (empresa a consumidor), estuvo mucho más desarrollada en otros países que en el Perú, pero, en los últimos años comenzamos una estrategia de expansión en este segmento con mayor apertura de tiendas. De hecho, en los últimos años hemos duplicado nuestra cantidad de tiendas, pasando de 8 a 16 Tiendas físicas más nuestro propio ecommerce este 2024.
¿Desde hace cuánto opera este canal?
El área de Retail E-Commerce para Puma.com se formó hace menos de un año. Somos un equipo de seis personas y esperamos seguir creciendo en los próximos meses. La estrategia principal es consolidar todo nuestro catálogo disponible en nuestras tiendas propias. Esto incluye el catálogo completo, que se exhibe en nuestras tiendas insignia, donde destacamos lo mejor de la marca, nuestras mejores iniciativas y colaboraciones.
¿Qué otro propósito cumple Puma.com?
El propósito principal de este canal es expandir nuestra distribución para poder llegar a todos nuestros consumidores. Finalmente, otro pilar de nuestra estrategia consiste en añadir los productos ganadores que ya están disponibles en nuestro canal B2B. Es decir, Puma.com es la cara visible de lo mejor de todos los canales.
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¿Cómo van a hacer para llevar a la gente a la compra online?
Tenemos una estrategia de CRM, donde consolidaremos bases de datos y tendremos una gestión integral de nuestros consumidores. Realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros consumidores, integrando información tanto de clientes en línea como de tiendas físicas con el fin de poder ofrecerle a cada uno una experiencia de compra personalizada.
¿Cuáles son todos los productos que ofrece Puma?
Nuestro segmento de productos está dividido en Footwear, Apparel y Accesorios. En nuestras categorías de productos tenemos tanto Sportstyle como Sports o Performance. En Sportstyle contamos con colaboraciones con marcas y diseñadores de renombre como Rihanna, Dua Lipa, entre otros. Por otro lado, para categorías deportivas tenemos siluetas de productos con tecnología de última gama para todo tipo de deportistas. Actualmente, contamos con el auspicio de Neymar, y hemos establecido dos nuevas alianzas: una con la Fórmula 1 y otra con la Conmebol. Todas estas líneas las ofreceremos en puma.com.
¿Cuál es la meta?
Apuntamos a que el canal online represente más del10% de las ventas del canal retail en los próximos años.
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