PUBLICIDAD
¿Quieres generar ingresos? Conoce 4 consejos para invertir con el trading automático
Es importante estar al tanto de las últimas tendencias y noticias económicas, tanto a nivel nacional como internacional; especialmente aquellas que pueden tener un impacto en los mercados financieros peruanos.
Imagen
Fecha Actualización
En un mundo cada vez más digitalizado y en medio de una coyuntura económica volátil e incierta, muchas personas han empezado a tomar en consideración la importancia de tener opciones de inversión, con el fin de tener un resguardo de su dinero y que este pueda generar rendimientos que lo hagan crecer.
Adriana Cuéllar, country manager de Libertad Academy Perú -partner oficial de Libertex-, comenta que una de las múltiples oportunidades de inversión que hay en la actualidad es el trading automático. “El trading consiste en especular o invertir en los mercados financieros con la finalidad de obtener rentabilidades, a partir de la compra o venta de instrumentos financieros y así ganar diferencias entre dichos precios”, señala.
En ese sentido, la ejecutiva explica 4 consejos útiles para quienes opten por el trading automático para maximizar sus oportunidades financieras:
Educación financiera y conocimiento del mercado. Antes de comenzar cualquier actividad de inversión, es fundamental contar con una base sólida de conocimientos financieros. Es recomendable que los peruanos interesados en el trading automático se informen sobre los conceptos básicos del mercado, las estrategias de inversión y las herramientas utilizadas en esta práctica.
“Asimismo, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y noticias económicas, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente aquellas que pueden tener un impacto en los mercados financieros peruanos”, puntualiza Cuéllar.
Elegir una plataforma confiable. Si decidiste aprender a invertir con el trading automático, es esencial elegir una plataforma segura y confiable. Los peruanos deben investigar y comparar diferentes opciones disponibles en el mercado, prestando especial atención a la reputación de la plataforma, los servicios ofrecidos, las regulaciones a las que está sujeta y que esté adaptada a las necesidades específicas del mercado.Diversificación y gestión del riesgo. La diversificación es una estrategia clave para minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades de ganancia en el trading automático. Hay que tomar en consideración que distribuir las inversiones en diferentes instrumentos financieros (acciones, CFDs, divisas, etc.) y mercados, ayudará a reducir la exposición a un solo activo. También es fundamental establecer límites respecto a cuánto está dispuesto a arriesgar en términos de capital.Aprovechar el ahorro y buscar asesoramiento profesional. Es importante resaltar que, antes de invertir, es recomendable decidir cuánto del ahorro personal se destinará a la inversión. Del mismo modo, el tener un acompañamiento de un asesor profesional puede resultar de mucha ayuda para desarrollar una estrategia de inversión personalizada y adaptada a sus metas financieras, lo cual influirá en las probabilidades de obtener resultados positivos.
El escenario de la economía local y la internacional nos orienta a que repensemos cómo generar ingresos adicionales para sortear los desafíos económicos actuales, a medida de nuestras posibilidades.
Para la country manager de Libertad Academy Perú, el trading automático puede ofrecer oportunidades interesantes para generar ingresos adicionales, siempre y cuando uno se instruya, primero. “Para cualquier tipo de inversión, así sea digital, debemos informarnos antes. Educarse es primordial para poder decidir mejor sobre qué hacer con nuestro dinero y así reducir cualquier riesgo de perderlo. Frente a la volatilidad de los diversos factores económicos, es clave analizar continuamente el comportamiento, de forma que nos permita tener una visión clara sobre las diferentes alternativas para rentabilizar nuestro(s) ahorros y/o capital”, reflexiona.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD