/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Regreso a clases: Recomendaciones para iniciar tu negocio en campaña escolar

Solicitar un crédito con anticipación permite impulsar o anticiparse en las ventas y llevar un mejor control de los pagos.

Imagen
Fecha Actualización
Este año se reinician las clases presenciales en el país luego de dos años complejos por la pandemia, lo cual representa una gran oportunidad para muchos emprendedores dedicados a las ventas en campaña escolar. De esta manera, los comercios se deben adecuar para atender la gran demanda y para ello, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en brindar préstamos para apoyar la actividad productiva de los emprendedores del Perú, brindan unas recomendaciones para iniciar con éxito el negocio en esta campaña escolar.
1. Tener inventarios actualizados y variados. La administración del inventario será fundamental para generar equilibrio durante la campaña de ventas. Se debe tener un completo abastecimiento de mercadería y/o productos para complacer las necesidades que demande cada cliente, como cuadernos, lapiceros, colores, fólderes, y muchos más, con presentaciones variadas en diseños, tamaños, personajes o grupos de moda, entre otros.
2. Acceder a financiamientos. Es importante tener un financiamiento seguro y confiable que brinde liquidez. Por tanto, es recomendable comparar los beneficios que las entidades financieras ofrecen, además de seleccionar una opción (con cuotas o tasas competitivas) acorde con las necesidades para emprender con éxito el negocio. Es una interesante alternativa para sacar el máximo provecho a esta época del año.
3. Promover ofertas o promociones. A los clientes les gusta las ofertas y promociones, para ello se debe contar con artículos atractivos, que sean de gran necesidad o lo más solicitados durante la campaña escolar para incentivar las ventas. Por ejemplo, se puede ofrecer descuentos por comprar hasta un monto; descuentos para las siguientes compras; ofrecer promociones en gancho como llevas cuadernos y te regalamos un estuche de lapiceros o colores. Asimismo, también dar de regalo un cuaderno o folder con los personajes de moda por compras superiores a ciertos montos, entre otras opciones.
4. Implementar más formas de pago. Además del efectivo, muchos de los clientes optan por los pagos por transferencias interbancarias y/o aplicativos móviles, los cuales han incrementado su uso en tiempos de pandemia. Por ello, sería una opción afiliarse a sistemas de pago digital como POS o aplicativos para ofrecer a los clientes un servicio más rápido y seguro.
5. Fortalecer las ventas con promoción por redes sociales. Si no se cuenta con presupuesto para publicidad y promoción de negocio, actualmente las redes sociales, como Facebook o Whatsapp, son de mucha utilidad para que los emprendedores den a conocer sus productos de forma gratuita (orgánica). Y si se quiere dar un valor agregado, se puede difundir la opción del delivery por compras superiores a montos establecidos.
La campaña escolar abre una gran oportunidad para la reactivación económica de muchos comercios en el país. En este contexto, acceder a créditos ayudaría a iniciar el negocio con liquidez y flexibilidad en la oferta. Para ello es clave buscar créditos de manera segura, como los que ofrece SURGIR, que atiende a los emprendedores peruanos con servicios y productos acorde con las necesidades para las diversas campañas del año y contribuyendo a impulsar las ventas de los negocios. Asimismo, cuenta con el respaldo del Grupo Santander, que tiene más de 160 años en el mercado financiero ayudando a millones de personas en el mundo a progresar.
VIDEO SUGERIDO