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Influencers revolucionan promoción de productos en el sector retail

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Fecha Actualización
Todo se reduce a un celular. En los últimos años, la participación de los llamados “influencers” en las redes sociales se ha incrementado exponencialmente.
Según el portal Instascreener, durante el segundo trimestre de este año, las marcas han invertido US$443 millones en marketing de influencers, representando un crecimiento de 18% respecto a los primeros tres meses.
Esta tendencia no es ajena a la realidad peruana. Cristina Rendón, directora creativa de El Cartel Design Ghetto nos cuenta que las marcas están despertando luego del boom de las redes sociales.
“Se han encontrado con una competencia nunca antes vista: “el consumidor”. La capacidad que tiene ahora el cliente de decir lo que piensa sobre una u otra marca, lo vuelve más poderoso. Una persona con la capacidad de influir en la necesidad de compra de otras, se convierte en el nuevo canal de comunicación” .
Entonces, en un mundo donde la información llega y que cada vez avanza más rápido, una persona que tiene 100,000 seguidores en una red social, "se vuelve el canal más efectivo para que una marca despliegue sus bondades, el pagar anuncios tradicionales que se pueden considerar old fashion”. Así lo explica Rendón.
“¿Quién no confía en un amigo?”
Cada vez más marcas están comenzando a elegir trabajar con agencias reconocidas que llevan los niveles de creatividad a otro nivel. Las agencias boutique se abren paso entre las grandes agencias de publicidad, tomando espacios que necesiten una pericia exacta “para entrar de manera más veraz en la imaginación de las personas”.
Esta clase de agencias se caracterizan por la especialización en un nicho de mercado. Al ser equipos pequeños de trabajo, pueden enfocar sus labores en un rubro en específico, por ejemplo la moda.
En El Cartel Design Ghetto los influencers han revolucionado la moda y cómo esta llega a los clientes.
Los consumidores están cambiando la percepción que tienen de las empresas. “Ahora ven (los potenciales clientes) a las marcas como amigos, ¿qué más confiable que un amigo?”, comenta Rendón.
Hablar de “tú a tú y tener credibilidad”, agrega, se convierte en el acceso directo a los celulares de los consumidores.
EL DATO
El Cartel Design Ghetto es una agencia boutique que ha destacado por lanzar campañas con un alto contenido creativo y lleva una década en el mercado.
Proyectos como la implementación y desarrollo del concepto POP UP y el lanzamiento de Forever 21 en Perú son algunas de las intervenciones de la agencia que han tenido un alto impacto comercial en el sector retail.

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