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Ripley se expande a Colombia

La cadena chilena de tiendas por departamento invertirá 272 millones de dólares en un período de cuatro años. Abrirá su primer local en el primer semestre del 2013.

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Fecha Actualización
La cadena chilena de tiendas por departamento Ripley anunció la expansión de sus negocios al creciente mercado de Colombia, mediante una inversión inicial de 272 millones de dólares en un período de cuatro años.

Ripley Corp, matriz de la firma minorista, dijo que el plan de la compañía considera abrir su primera tienda en ese país durante el primer semestre del 2013.

"Este es un importante paso en nuestro plan de crecimiento en el Eje Pacífico, que comenzó en Perú y que sigue su hoja de ruta en Colombia, un mercado estable y en expansión", dijo el gerente general de la cadena, Lázaro Calderón, en un comunicado.

La compañía, con base de operaciones en Santiago, posee 38 tiendas en Chile y 15 en Perú, además participa en el negocio de la banca de personas y tarjetas de crédito.

El arribo de Ripley a Colombia se enmarca dentro de la estrategia que impulsa la firma de fortalecer sus operaciones en mercados con alto potencial de crecimiento, tras su fallido arribo a México hace unos años.

Sin embargo, la llegada de Ripley a Colombia ocurre con cierto rezago frente a otras competidoras chilenas como Falabella, Cencosud y la tienda por departamento La Polar, esta última sumida en un escándalo financiero por repactaciones irregulares de créditos.

Junto con su próximo arribo a Colombia, la firma tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en Chile entre el 2012 y 2013, mientras que en Perú el plan es inaugurar cuatro locales este año y el mismo número el próximo año.

Antes del anuncio de Colombia, la minorista había informado sobre su plan de inversión en tiendas, remodelaciones y capital de trabajo por un total de 581 millones de dólares para los próximos dos años.