/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Rolando Arellano: “Si sabías que un mercado te compraba, podías dejar de ver oportunidades”

El director Ejecutivo de Arellano Marketing aseguró que se enfocaron en brindar más herramientas a las personas para que continúen creciendo.

Imagen
Fecha Actualización
En estos días en la economía, se dejó de lado ya la frase “investigación de mercado” para utilizar esta información y conocimiento para desarrollar nuevos negocios y empresas. Este fue el enfoque que le puso Arellano Marketing, consultora que empezó en nuestro país en 1996. Rolando Arellano, director ejecutivo de la consultora, conversó con Juan Flores en Ynnovadores, espacio coproducido por Perú21.
“El concepto de Latinoamérica, países en vías de desarrollo, la contra lectura era ‘este es el paraíso de las oportunidades’. Nosotros podemos ir a ayudar a acelerar la captación de estas oportunidades y que el desarrollo de nuestras economías se den de manera más rápida. Es ahí donde nuestra lectura era, ¿cómo aportamos nuestro granito de arena de manera diferente? Esto para no decir que lo que venías haciendo estaba mal, sino para darte herramientas adicionales para seguir creciendo”, sostuvo el especialista.
Asimismo, indicó que el principal problema en el sector era la poca capacidad a arriesgarse, que provocaba que se dejen de ver nuevas oportunidades en otros espacios que permitían el crecimiento de los negocios.
“Uno tiene que entender que el sector empresarial, por lo menos la mirada con la que nosotros entramos a ofrecer nuestros servicios a Perú, en un sector que no contaba con tanta información, la capacidad de arriesgarse a hacer cosas nuevas era difícil. Si sabías que un mercado te compraba, te enfocabas, y podías dejar de ver oportunidades en otros espacios”, indicó Arellano.
Mira la entrevista completa a Rolando Arellano en Ynnovadores, un espacio coproducido por Perú21 que se enfoca en los negocios, la creatividad, innovación y emprendimiento, dirigido por Juan Flores.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO