/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Saga, Claro, Tottus y otras 10 empresas tienen hasta hoy para entregar productos vendidos por internet

Las empresas que no cumplieron con las fechas de entrega de los productos vendidos por internet tienen hasta este jueves 30 de julio para hacer los despachos respectivos o devolver el dinero a los usuarios afectados.

Imagen
Fecha Actualización
Las empresas que no cumplieron con las fechas de entrega de los productos vendidos por Internet tienen hasta este jueves 30 de julio para hacer los despachos respectivos o devolver el dinero a los usuarios afectados.
El pasado 20 de julio, Indecopi ordenó a 13 empresas, a través de una medida cautelar, que en un plazo máximo de 10 días calendario entreguen los productos que vendieron en las fechas pactadas, los cambien por uno de similares características o devuelvan el dinero pagado más los intereses legales.
Las empresas que no cumplan con la medida cautelar serán sancionadas con una multa de hasta 450 UIT (equivalente a S/ 1.9 millones), según Ángela Sevilla, secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.
Las empresas 13 que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:
Saga Falabella S.A. (Saga Falabella) Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)Homecenters Peruanos S.A. (Promart)Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)América Móvil Perú S.A.C. (Claro)Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)Rash Perú S.A.C. (Coolbox)Entel Perú S.A. (Entel)Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)
Las empresas estaban obligadas a publicar a través de su página web y redes sociales la orden contenida en la medida cautelar, a fin de que todos los consumidores afectados puedan conocer el mandato.
Indecopi recibió cerca de 17,000 reclamos por productos adquiridos a través de internet que no fueron entregados, según declaró Sevilla a la agencia Andina.
VIDEO RECOMENDADO
Así es la cabina de Virgin Galactic que busca transportar a los primeros turistas espaciales | VideoAsí es la cabina de Virgin Galactic que busca transportar a los primeros turistas espaciales