/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Salir a comer y ver series: el entretenimiento preferido por los millennials

Imagen
Fecha Actualización
Salir a comer, ver series, escuchar música e ir al cine. Estas son las principales alternativas de entretenimiento de los millennials peruanos, según un estudio de Ipsos que evaluó el perfil de estos consumidores peruanos en un rango de edades de 24 a 35 años.
Al momento de entretenerse en exteriores, salir a comer es la actividad preferida por el 51% de los millennials, mientras que un 41% prefiere ir a parques y un 40% ir al cine.
En el hogar, la actividad preferida es ver televisión, series y películas (78%), seguida por escuchar música (50%).
Javier Álvarez, director senior de tendencias de Ipsos, explica que el uso de los televisores no es exclusivo en la señal de cable: “Algunos usan señal abierta, pero ahora se están usado más las plataformas de streaming. La más conocida en el Perú es Netflix”.
El especialista también comenta que los millennials son “una generación de videojuegos”. “De hecho, el primer Play Station fue lanzado en el surgimiento de esta generación”, agregó. No en vano un 17% de millennials prefiere esta consola a la hora de entretenerse.
Por otro lado, un 34% también se entretiene a través de la aplicación WhatsApp, y un 41% prefiere salir a parques porque así, según Álvarez, pueden realizar “actividades gratis o que cuestan poco dinero”.
Digitalización
Pese a ser muchas veces considerados como consumidores digitales, solo el 66% de millennials tiene un smartphone. Ello influye en sus compras, pues únicamente el 29% realiza compras online.
De acuerdo con Álvarez, esto se debe a que los jóvenes aún no están suficientemente informados sobre el uso del dinero por Internet.
Tenga en cuenta
El 25% de la población peruana es millennial. Se estima que son cerca de 8 millones de personas que nacieron entre el 80 y el 95.
El 22 y 23 de octubre se realizará el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital organizado por Seminarium Perú y el IAB, informó Ipsos.