/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

CCL: Peruanos gastan hasta S/700 solo en cena romántica por San Valentín

El gasto por pareja incrementa dependiendo de su nivel de ingresos. En el caso de restaurantes, en el día de San Valentín llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno.

Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Imagen
Cena romántica de San Valentín (Foto: Getty)
Fecha Actualización
El 14 de febrero se celebra el día del amor y muchos peruanos no escatiman en gastos para demostrarle a su pareja el gran afecto que sienten. Solo en la cena romántica, el gasto por pareja puede ir desde S/70 hasta los S/700 aproximadamente dependiendo de su nivel de ingresos, estimó Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Además de indicar que el peruano es generoso con sus gastos y consumos al momento de conmemorar su amor, Fiorini, señalo que las celebraciones de personas sin pareja que salen a celebrar ese día en grupo con amigos también se incrementa cada año.
Es por ello, que distintas empresas de servicios relacionados a hoteles y restaurantes ofrecen una serie de ofertas y paquetes especiales alusivos a esta celebración. Lo que genera altas ganancias al empresario del sector, por tratarse de uno de los días en los que más gastan los consumidores.
En el caso de restaurantes, en esta fecha especial llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno. La mayoría de consumidores programan sus celebraciones por la noche, mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general. 
Los locales preferidos por los consumidores en esta ocasión son aquellos que están cerca al mar o que ofrecen música romántica y un ambiente acogedor, comentó Fiorini. 
Asimismo, recomendó a las empresas ofrecer promociones que incluyan en la cena insumos como fresas, langostinos, ostras, vino o espumante y chocolates, así como decoraciones alusivas al Día de San Valentín. 
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD