/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

San Valentín, un negocio que nunca se marchita

Por Internet, la demanda apunta a productos tecnológicos, perfumes, carteras y calzado.

Imagen
Fecha Actualización
Dicen que el amor no se mide con dinero, pero, cuando llega el 14 de febrero, toca ajustar el monedero. Es que San Valentín no solo es una fecha para reafirmar los sentimientos hacia la pareja, amigos o algún familiar, sino también una oportunidad para expresarse con algún detalle.
La Canastería es uno de esos negocios que sabe la importancia que tiene el Día de los Enamorados y ha preparado un “Especial San Valentín” con ofertas que van desde un champagne hasta cestas o mesas con una diversidad de productos para engreír a la persona favorita.
El gerente de la empresa, Luis Valencia, compara esta campaña con la del Día de la Madre y Navidad, pues la demanda aumenta con fuerza.
“San Valentín, para nosotros, es un santo al que queremos mucho, porque significó para el negocio el inicio de pensar en el consumidor final (antes se dirigían solo a un segmento corporativo). Es un momento relevante en el que cada vez se apunta a los regalos para compartir en pareja o con otras personas”, añadió e indicó que el ticket promedio para este día es de S/150.
Sin duda, en esta fecha lo que no pasa de moda, a pesar de los años, son las flores. Este negocio no se marchita y el gerente de Galafín, Pablo Rodríguez, lo tiene claro, por lo que esperan que este evento signifique un incremento de ventas del 50%.
Si bien las rosas siguen siendo las protagonistas, los tulipanes, girasoles, lirios están ganando presencia. Incluso, la astromelia también está llamando la atención entre los consumidores.
“El año pasado la gente gastó en promedio S/120. En este año se espera que sea alrededor de S/150. Para esta celebración los pedidos se hacen desde la madrugada incluso”, resaltó y señaló que, aunque la recesión sí los ha golpeado, no ha sido de una manera tan fuerte.
En efecto, San Valentín llega con una amplia variedad de regalos que se ajustan a los gustos, pero también a los bolsillos. Es así que, además de globos en forma de corazón, chocolates o alguna joya, hoy las personas también apuestan por regalar experiencias.
Augusto Nakasone, director comercial y de Marketing de Casa Andina, detalló que esta es una campaña en la que los paquetes de pareja son los más demandados.
“Este año esperamos un crecimiento de, al menos, 10%. Actualmente nuestros hoteles de Lima, Chincha, Paracas, Piura, Chiclayo, Arequipa y Tacna son los que ofrecen los paquetes ‘Enamórate en Casa Andina’ y ‘Relájate en Casa Andina’”, comentó.
El evento amerita un toque especial, como decoración romántica, tabla de quesos, bebidas de bienvenida para las parejas, sesión de masajes, desayunos, en fin, una serie de servicios que apuntan a hacer del día (o la noche) un momento especial.
ONLINE
El 14 de febrero seguramente las calles estarán rodeadas de vendedores ambulantes con una variedad de ofertas, y las tiendas estarán decoradas para la ocasión con la finalidad de atraer a más clientes, pero hay quienes prefieren evitar el tráfico y el calor, y comprar por Internet. Sergio Giannotti, gerente de Marketing de Mercado Libre, indicó que esperan un crecimiento de más del 30%.
Acá los peluches, rosas y globos quedan de lado, y la mayor demanda se da en smartwatch, perfumes, calzado, carteras y productos para el cuidado personal. El gasto promedio es de S/300, siendo Lima Metropolitana la zona de mayor demanda.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO