/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Scotiabank lanza programa para potenciar negocios liderados por Mujeres

El programa está basado en tres pilares fundamentales para las mujeres empresarias: soluciones financieras acordes al ciclo de vida de sus empresas, educación especializada y servicios de asesoría y mentoría.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, el 70% de las MYPES en el Perú está liderado por mujeres, lo que muestra la relevancia de seguir contribuyendo con el ecosistema de Mujeres Empresarias en el país.
Teniendo en cuenta este positivo panorama, Scotiabank anuncia el lanzamiento del programa “Iniciativa Mujeres Scotiabank”, que busca romper las barreras que hoy en día tienen las mujeres de negocios dentro del ámbito financiero y profesional, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de éxito hoy y en el futuro.
Esta iniciativa lanzada en Canadá en 2018, fue creciendo hasta sumar a varios países de Latinoamérica y el Caribe como: Jamaica, Costa Rica, Chile y ahora Perú, que es el cuarto país de la región en implementarlo de acuerdo a su realidad local. A la fecha, este programa ha impactado a más de 20,000 mujeres a nivel global, ayudándolas a hacer crecer sus negocios.
Nuestro deseo es estar presentes en la mayoría de nuestros principales mercados para finales de 2025", dijo Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank y patrocinadora ejecutiva de la expansión internacional de la iniciativa. “No se trata de impulsar un modelo único para todos, por el contrario, queremos que el programa se adapte a las necesidades y características propias del país y así crear el mayor impacto en el panorama empresarial del Perú”.
El programa está basado en tres pilares fundamentales para las mujeres empresarias: soluciones financieras acordes al ciclo de vida de sus empresas, educación especializada y servicios de asesoría y mentoría. A través de estos pilares, el programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres empresarias educándolas sobre la importancia del ahorro y la oportunidad de hacerlo con productos digitales del banco.
En un reciente estudio de mercado realizado para el banco a un grupo de mujeres empresarias en el Perú, se identificó la relevancia del hábito de ahorro para el 90% de ellas; sin embargo, menos de la mitad (45%) dispone de una cuenta de ahorro bancaria. En el marco de esta iniciativa, Scotiabank ofrece diversos productos y servicios para apoyar a las mujeres empresarias en sus hábitos de ahorro a través de una innovadora plataforma digital.
Un impulso al mundo de los negocios
La asesoría y mentoría, se realizará en alianza con ALTAG, empresa líder en capacitación y actualización de ejecutivos en la región. Con este convenio serán 2,000 mujeres las beneficiadas, todas ellas clientas de Small Business. Cada una recibirá metodologías y herramientas valiosas para impulsar sus negocios, a fin de empoderarlas como líderes de empresas. Las participantes podrán además compartir sus experiencias, casos de éxito y buenas prácticas a través de networking y posibles alianzas entre empresas del mismo sector.
Nuestra oferta de valor se enfoca en afianzar el liderazgo y la toma de decisiones de nuestras clientas basadas en la capacitación y entrenamiento acorde al ciclo de vida de sus negocios”, indica Mirian Aguilar, gerente Principal de Small Business y sponsor del programa en Perú.
Para conocer más del programa en Perú, pueden ingresar a: https://www.scotiabank.com.pe/mujeres-emprendedoras/default
VIDEO RECOMENDADO