/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Sector manufacturero cuenta con pocos recursos para innovar

Empresas destinan solo 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo, según el Ministerio de la Producción.

Imagen
Fecha Actualización
Las compañías manufactureras peruanas destinan solo el 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo, reveló la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012, presentada por el Ministerio de la Producción.

El estudio –elaborado por el Instituto Nacional de Estadística– evaluó a 1,220 empresas pequeñas, medianas y grandes durante setiembre y octubre. Se identificó que el Perú está 12 veces por debajo de Chile, que destina el 1.2%.

La encuesta reveló que el 65% del sector manufacturero privado invierte en innovación. Esos recursos representan solo el 2.5% de sus ventas, casi S/.3,744 millones. Cabe mencionar que el referido monto incluye también la adquisición de maquinaria.

Según el sondeo, no se invierte en innovación por el alto costo de financiamiento y por la escasez de personal calificado para realizar este trabajo.