PUBLICIDAD
Sector turismo pide apoyo al Estado para mitigar riesgos en 300 mil empleos
Imagen
Fecha Actualización
Empleos y menor facturación. La estimación respecto a cómo la propagación del coronavirus COVID-19 afectaría el turismo en el Perú ha sido confirmada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur): el sector ha dado el período 2020 por perdido.
Esto ha generado que el gremio solicite apoyo al Estado para mitigar el impacto que tendría la epidemia en aproximadamente 300 mil puestos laborales formales con los que aporta al país, además de otros 500 mil empleos indirectos que genera.
Parte del efecto se observaría con claridad en el turismo receptivo, que aporta US$5,205 millones al año.
Solo el mercado europeo, uno de los más azotados por la pandemia, aporta con 750 mil turistas, mientras que los visitantes asiáticos suman cerca de 180 mil viajeros al año.
Hasta el momento, la cancelación de viajes ya representa una pérdida de casi US$550 millones este año.
Las empresas agremiadas en Canatur resaltaron que acatarán las medidas del Gobierno por el bienestar de la ciudadanía y de los mismos clientes. Si bien no descartaron que algunas empresas, como las del rubro hotelero, podrían hacer recortes de planillas, primero se buscará optar por la toma de vacaciones y otros recursos para no generar despidos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD