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Sector turismo se alista para las Fiestas Patrias
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A poco más de un mes de que se celebren las Fiestas Patrias, las empresas del sector turismo ya se preparan para recibir a los viajeros que aprovecharán el feriado para excursionar.
A diferencia de la campaña de 2020, en la de este año hay menos medidas restrictivas, por lo que la presidenta de la Sociedad Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve, espera que, al menos en los destinos cercanos como Paracas, Ica, Nasca, Trujillo y Chiclayo, así como los que están relacionados con las playas (Piura y Tumbes), la ocupabilidad en los hoteles alcance el 70%.
“En 2019 había una ocupabilidad al 100%, pero, como todavía hay cierto temor, creemos que no se alcanzará aún esos niveles”, explicó.
Asimismo, detalló que los hoteles ya están preparados para posibles eventualidades y cuentan con todas las medidas de bioseguridad que se requieren.
Por otro lado, precisó que entre los que más demandan viajes en estos tiempos de pandemia y crisis electoral están los que hacen turismo por negocios y los ‘millennials’ “que hoy tienen buenos ingresos”.
“También observamos que hay avances en lo que es el turismo de lujo. Lo que sucede en general es que la gente ya quiere salir, ventilarse antes de que llegue el nuevo gobierno”, aseguró Monsalve.
En tanto, la gerenta comercial de Avatar Amazon Lodge, Ninoska Moreno, comentó que, aunque todavía están lejos de los niveles previos a la crisis sanitaria, sí observan que cada vez hay mayor demanda por viajar y salir de la rutina.
“La gente está bien ansiosa por viajar y la selva es uno de los lugares más solicitados. Nosotros por eso estamos realizando campañas de tres días y dos noches por Fiestas Patrias para que la gente pueda venir desde el 15 de julio hasta agosto”, comentó.
Asimismo, explicó que hay una mayor demanda por espacios abiertos y lugares donde se cumplan con las medidas sanitarias establecidas.
Feriado largo
Este año, 28 y 29 de julio caen miércoles y jueves, respectivamente. Para el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, esto podría complicar la decisión de viaje, por lo que indicó que sería importante que el Ejecutivo declare el viernes 30 de julio día no laborable para el sector público.
“Sería ideal que se informe que habrá feriado el viernes y el sábado para los que trabajan medio día, para que la gente pueda programar viajes un poco más largos”, sugirió.
Indicó que, en el caso de Paracas, aún están al 25% de los viajeros que recibían en 2019, por lo que destacó la necesidad de impulsar el turismo.
“Considero que aún la campaña está fría, no le veo mucha pinta de que podamos tener muchos turistas en este año pese a que hay más apertura”, resaltó.
Datos
Con la finalidad de impulsar el turismo, Promperú presentó la campaña Volver a Viajar, que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos en todo el país.Indicó que las ofertas están en el portal www.ytuqueplanes.com y que las personas podrán adquirir paquetes promocionales de hasta con el 70% de descuento con alternativas de full days, rutas cortas, etc.
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