/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Segundo Bono Universal: qué hacer si no me pagan en la fecha indicada

Desde el 10 de octubre comenzó a pagarse los 760 soles del segundo subsidio destinado por el Gobierno a las familias afectadas por la pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
Desde el 10 de octubre, quienes resultaron beneficiados con el Segundo Bono Familiar Universal, ya pueden hacer efectivo los 760 soles que destinó el Gobierno a los hogares afectados económicamente por la pandemia a causa del coronavirus. Si eres uno de los que está incluido en la lista, deberás cobrarlo en la fase que se te asignó de acuerdo con la modalidad que elegiste.
Pero ¿qué pasa si te programan una fecha para recibir el subsidio, pero cuando quisiste realizar el cobro el dinero no estaba disponible? No te alarmes, pues de todas maneras tendrás el bono que tanto necesitas en tus manos. A continuación, te explicamos qué es lo que habría ocurrido en el caso que se te presenta este inconveniente.
QUÉ HACER SI NO ME PAGAN EN BONO EN LA FECHA INDICADA
Lo primero que debes tener en cuenta es que este problema se presenta únicamente con las personas que eligieron recibir los 760 soles bajo la modalidad ‘Cajeros y/o agentes disponibles’. De acuerdo con el cronograma, el abono se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu número de DNI.
En el caso de que vayas a retirar dicho monto y éste aún no se encuentre disponible, te comentamos que el depósito en tu cuenta podría reflejarse recién en las próximas 48 horas desde la fecha indicada, el cual podrás ver cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.
Imagen
MODALIDADES Y FECHAS DE PAGOS
Modalidad Depósito en cuenta
La modalidad Depósito en cuenta inicia el 10 de octubre y pertenece a la Fase 1. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros o agentes.
Modalidad Carritos pagadores
La modalidad Carritos pagadores inicia el 30 de octubre y se activará en la Fase 2. En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.
Modalidad Banca celular
La modalidad Banca celular se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Aquí están los beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.
Modalidad Billetera digital
La modalidad Billetera digital se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Imagen
Modalidad Banca celular para nuevos usuarios
La modalidad Banca celular para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Aquí se encuentran los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular y con ello generar las claves de acceso y retiro siguiendo los pasos indicados.
Modalidad Billetera digital para nuevos usuarios
La modalidad Billetera digital para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Los 760 soles se entregarán a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Cuenta DNI
La modalidad Cuenta DNI inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. El Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
Modalidad Presencial en lugares focalizados
La modalidad presencial en lugares focalizados inicia el 15 de diciembre y pertenece a la Fase 5. El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.