/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Seguros deben atender las enfermedades previas

Proyecto de la SBS obliga a empresas a cubrir dolencias preexistentes. Compañías no podrán negar la cobertura a discapacitados. Se crea la póliza virtual.

Imagen
Fecha Actualización
Las empresas de seguros de salud no podrán rechazar el tratamiento de las enfermedades preexistentes de los usuarios, es decir, las dolencias previas a la contratación de una póliza, así lo establece el proyecto 'normas complementarias aplicables a los seguros de salud', publicado ayer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La disposición incluye a los planes de salud ofrecidos por las Empresas Prestadoras de Salud (EPS). Asimismo, indicó que la continuidad de la cobertura de las preexistencias no se restringe en ningún caso a una sola empresa, sino a cualquiera del sistema peruano.

"Se aplica a enfermedades que requieren de continuidad en la atención médica, y que hayan estado cubiertas por un contrato de seguro en el periodo inmediato anterior", precisó la iniciativa de la SBS.

PARA DISCAPACITADOSEsta propuesta, que recibirá comentarios del público y de las empresas interesadas hasta el 3 de mayo, entrará en vigencia el 26 de ese mismo mes, informó el regulador.

Un punto a destacar de esta normativa es que obliga a que las compañías del sector implementen planes de salud para las personas con discapacidad.

No es la única norma emitida. La SBS presentó ayer otros cinco reglamentos que precisan y complementan la Ley del Contrato de Seguros, cuyo objetivo es reforzar la protección a los usuarios.

Otra de las iniciativas es el reglamento de las pólizas electrónicas, las cuales se podrán aplicar a todos los seguros, excepto a las rentas vitalicias (pensiones de jubilación).

La SBS estableció que las compañías deben poner en marcha controles de seguridad para el envío y acceso a los contratos por esta vía.

También se publicó un proyecto que especifica cuál será el procedimiento para la gestión y el pago de los siniestros, determina los plazos y el importe que se deberá pagar.

TENGA EN CUENTA

- A favor del clienteLa SBS ha dispuesto la creación del sistema de atención al usuario y del Oficial de atención al usuario en las empresas de seguros.

- Más informaciónSe estableció el contenido mínimo de los contratos.