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Seis hechos que marcaron el sector automotor durante el 2020 ante la pandemia del COVID-19
La pandemia del coronavirus en Perú tuvo una importante influencia en los sectores económicos. En el caso de la industria automotriz, si bien se vio afectada a comienzos de la cuarentena, mostró una posterior recuperación debido a diversos factores como principales impulsores para su dinamización.
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La pandemia del coronavirus en Perú tuvo una importante influencia en los sectores económicos. En el caso de la industria automotriz, si bien se vio afectada a comienzos de la cuarentena, mostró una posterior recuperación debido a diversos factores como principales impulsores para su dinamización.
En ese sentido, OLX Autos Perú realizó un análisis sobre cuáles fueron los 6 hechos que impactaron en el sector automotor:
La consolidación el mundo online: En el 2020, más del 80% de búsquedas de automóviles comenzaron por internet, con la nueva normalidad, esta cifra creció exponencialmente. Por ejemplo, el portal de OLX registró visitas mensuales de más de 3 millones de personas con un real interés de compra, revisando más de 25,000 anuncios (58% autos y camionetas, 15% camiones, 7% motocicletas, entre otros vehículos). El canal online permitió al sector adaptarse rápidamente y ofrecer su portafolio de marcas y modelos con facilidades de compra y descuentos especiales por web atrayendo gran cantidad de tráfico.Nuevas razones de compra: Como resultado de la nueva normalidad ha surgido la necesidad de las personas por adquirir un vehículo por seguridad y salud. Un auto particular permite trasladarse de manera inocua y evitar aglomeraciones del transporte público. Asimismo, puede funcionar como herramienta de trabajo, ya sea para taxi, movilidad, delivery. Los modelos más demandados fueron las pickups, furgonetas, SUV y los sedanes.Ofertas e incentivos especiales: Durante el 2020, se ofrecieron una serie de precios especiales y promociones únicas que buscaban reactivar el sector como, por ejemplo, descuentos que fueron en promedio de US$ 2,000 en la compra inmediata de un vehículo, 0% de cuota inicial, entre otros. Estos incentivos tuvieron acogida en el canal online pues se registró de mayo a julio un crecimiento del 41% en búsquedas de vehículos y una variedad de costos que van de US$ 12,000 a US$ 15,000.Autos seminuevos, dinamizando el mercado: La nueva normalidad y la nueva dinámica de la economía mundial, impulsó el mercado automotor de seminuevos que se recuperó de manera más rápida que el sector de nuevos. En el último semestre del 2020, la venta de vehículos seminuevos incremento en aproximadamente el 100% respecto a las ventas generadas durante el primer semestre del año.Crecimiento de las motos: El 2020 se caracterizó por el consumo a través del e-commerce y las compras por delivery. Por estas razones, el segmento de motos creció un 38%, en relación al mismo periodo del año pasado. En cuanto a las marcas más demandadas se encuentran: Honda con 17%, Bajaj con 13% y Wanxin con 10% de participación en lo que va del año.Eventos online: El incremento exponencial del uso de internet durante el año generó que el mercado automotor apueste en estrategias como ferias y eventos digitales para dinamizar sus ventas. Un ejemplo fue Autópolis Online 2020, la primera feria virtual 100% digital que se realizó en el país. La iniciativa congregó a más de 172,000 personas de todo el Perú y se realizó más de 5,000 cotizaciones de personas interesadas en adquirir un vehículo. El 55% de las personas conectadas fueron a través del mobile, 40% desde una laptop o desktop, y el 5% a través de una tablet.
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