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Si vivo en comunidades de la Amazonía donde sólo se llega por vía fluvial, ¿habrá Carritos Pagadores?

Los perceptores que están en la modalidad Carritos Pagadores, al pertenecer a la Fase 2, empezarán a recibir los 760 soles a partir del 30 de octubre.

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Fecha Actualización
La Fase 2 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a quienes se encuentran en la modalidad Carritos Pagadores comienza este viernes 30 de octubre, la cual consistirá en llevar de manera directa los 760 soles a los perceptores que viven en las localidades más alejadas del país, sobre todo para adultos mayores o personas que tienen una discapacidad severa.
Con el fin de hacer llegar de forma segura el subsidio a los beneficiarios se utilizarán vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), que se trasladarán a las zonas de difícil acceso. Debido a que esta manera de pago ya se aplica para los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se ejecutará de dos formas:
En las zonas urbanas
Se pagará a los hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Durante esta fase, el bono será entregado en efectivo en el mismo domicilio del beneficiario, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
En las zonas rurales
El bono se entregará en lugares cercanos al domicilio de quienes fueron incluidos en el padrón, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Esto se determinará de acuerdo con los datos del DNI.
Sin embargo, ha surgido una interrogante para quienes recibirán el dinero por esta modalidad, especialmente para los perceptores que viven en comunidades que se encuentran en la Amazonía.
¿HABRÁ CARRITOS PAGADORES PARA LUGARES DE LA AMAZONÍA DONDE SÓLO SE LLEGA POR VÍA FLUVIAL?
Ante esta interrogante, el portal del Bono Familiar Universal señala que si saliste incluido en el padrón de beneficiarios y vives en una comunidad de la Amazonía, hasta donde se llega solamente por vía fluvial, no debes preocuparte pues de todas maneras recibirás los 760 soles.
Es decir, los perceptores de esas zonas del país, al formar parte de la lista, de todas maneras tendrán en sus manos el subsidio mediante los Carritos Pagadores. Sólo deben esperar el cronograma establecido.
“Los ‘carritos pagadores’ son un mecanismo de inclusión financiera porque permite acercarnos a las personas. Además, permiten evitar contagios de COVID-19 y cuidar el bolsillo de los hogares porque las personas ya no tienen que ir a ciudades a cobrar”, señaló hace unos días la titular del MIDIS, Patricia Donayre.
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¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.peDale click al botón “Consulta con tu DNI”Ingresa tu número de DNIIngresa tu fecha de emisión de DNIHaz click en “No soy un robot”Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
MODALIDADES Y FECHAS DE PAGOS
Modalidad Depósito en cuenta
La modalidad Depósito en cuenta pertenece a la Fase 1 e inició el 10 de octubre y culminará la primera semana de noviembre. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros o agentes.
Modalidad Carritos pagadores
La modalidad Carritos pagadores inicia el 30 de octubre y se activará en la Fase 2. En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.
Modalidad Banca celular
La modalidad Banca celular se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Aquí están los beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.
Modalidad Billetera digital
La modalidad Billetera digital se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Banca celular para nuevos usuarios
La modalidad Banca celular para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Aquí se encuentran los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular y con ello generar las claves de acceso y retiro siguiendo los pasos indicados.
Modalidad Billetera digital para nuevos usuarios
La modalidad Billetera digital para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Los 760 soles se entregarán a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Cuenta DNI
La modalidad Cuenta DNI inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. El Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
Modalidad Presencial en lugares focalizados
La modalidad presencial en lugares focalizados inicia el 15 de diciembre y pertenece a la Fase 5. El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.