PUBLICIDAD
¿Qué son los chatbots y cuáles son los sectores que revolucionarán en Latinoamérica este 2019?
Según la firma Chatbot Chocolate son cinco los sectores que mayor influencia en su crecimiento tendrán en el 2019 en Latinoamérica. ¿Cuáles son? Conocelo aquí.
1 de 3
Imagen
Chatbots (Foto: Getty)
2 de 3
Imagen
Chatbots (Foto: Getty)
3 de 3
Imagen
Chatbots (Foto: Getty)
Fecha Actualización
El desarrollo de la tecnología robótica y de inteligencias artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Prueba de ello, son los Chatbots, programas informáticos capaces de mantener una conversación con un ser humano utilizando un lenguaje natural.
Sus características los convierten en una de las herramientas más atractivas para las empresas que en conjunto con la Inteligencia Artificial (IA), prometen ser el punto de encuentro entre compañías y usuarios en los próximos años.
Según la firma Chatbot Chocolate, los cinco sectores que mayor influencia en su crecimiento tendrán en el 2019 en Latinoamérica son:
1. Banca
El Banco Galicia Argentina, BBVA o Banco de Crédito del Perú ya han apostado por la introducción de chatbots en distintos canales como Facebook Messenger o WhatsApp, además de trabajar con entornos de voz como Alexa o Google Assistant para incluir sus servicios en estas plataformas.
El Banco Galicia Argentina, BBVA o Banco de Crédito del Perú ya han apostado por la introducción de chatbots en distintos canales como Facebook Messenger o WhatsApp, además de trabajar con entornos de voz como Alexa o Google Assistant para incluir sus servicios en estas plataformas.
2. Recursos humanos
Uno de los sectores que más apuesta por su introducción, ya sea a nivel interno para agilizar trámites con empleados o para captar nuevos talentos.
Según la compañía IBM, dos de cada tres directores ejecutivos piensa que la informática cognitiva está transformando la función de Recursos Humanos.
Uno de los sectores que más apuesta por su introducción, ya sea a nivel interno para agilizar trámites con empleados o para captar nuevos talentos.
Según la compañía IBM, dos de cada tres directores ejecutivos piensa que la informática cognitiva está transformando la función de Recursos Humanos.
3. Turismo
Los Chatbots ya se han declarado los compañeros perfectos del turista ayudándolos a encontrar y reservar el vuelo o el hotel, a resolver las dudas que surgen durante su estancia y, por supuesto, a valorar la experiencia.
De acuerdo con los Sistemas Globales de Distribución (GDS), el 65% de los viajeros utilizará una plataforma de chat para buscar información o realizar una reserva para viajar en el futuro.
Los Chatbots ya se han declarado los compañeros perfectos del turista ayudándolos a encontrar y reservar el vuelo o el hotel, a resolver las dudas que surgen durante su estancia y, por supuesto, a valorar la experiencia.
De acuerdo con los Sistemas Globales de Distribución (GDS), el 65% de los viajeros utilizará una plataforma de chat para buscar información o realizar una reserva para viajar en el futuro.
4. Ecommerce
El socio director de Chatbot Chocolate en Chile y Perú, Luis Flores, señalo que WhatsApp es el WeChat del mercado hispanohablante y pone de manifiesto el potencial que tiene la introducción de la tecnología conversacional en procesos de compra de productos.
El socio director de Chatbot Chocolate en Chile y Perú, Luis Flores, señalo que WhatsApp es el WeChat del mercado hispanohablante y pone de manifiesto el potencial que tiene la introducción de la tecnología conversacional en procesos de compra de productos.
5. Salud
La Inteligencia Artificial y los chatbots están transformando por completo este sector. Tanto así que según el estudio de Markets and Markets, el mercado de los chatbots en el sector salud alcanzará un valor de cientos de millones de dólares.
La Inteligencia Artificial y los chatbots están transformando por completo este sector. Tanto así que según el estudio de Markets and Markets, el mercado de los chatbots en el sector salud alcanzará un valor de cientos de millones de dólares.
“El crecimiento de la tecnología conversacional en Latinoamérica ha ido en aumento durante el último cuatrimestre del 2018. De cara al 2019 este auge no solo se mantendrá si no que se acelerará, impulsado entre otros factores, por el interés de las empresas en conectar con sus clientes a través de WhatsApp”, añadió Flores.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD