/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Telefónica del Perú reportó crecimiento de 7.8% en sus ingresos durante el primer trimestre

Los resultados financieros de Telefónica del Perú indican que los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre del 2022 ascendieron a S/1,768 millones, un incremento de 7.8% frente al mismo periodo del 2021.

Imagen
Fecha Actualización
Los resultados financieros de Telefónica del Perú indican que los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre del 2022 ascendieron a S/ 1,768 millones, un incremento de 7.8% frente al mismo periodo del 2021.
Telefonía móvil
En el caso del negocio móvil, al cierre de los tres primeros meses de este año la compañía alcanzó los 11.3 millones de accesos móviles, un incremento de 2.6% frente al mismo periodo del año pasado. De este total, en 4.5 millones se encuentran en la modalidad postpago y 6.8 millones en prepago.
En ese sentido, los ingresos en el negocio móvil alcanzaron los S/ 903 millones, un aumento del 13% a comparación del 2021. Este resultado fue impulsado por mayores ingresos postpago, que crecieron en 15.3%, un incremento en 42% de la portabilidad de origen postpago y la actualización de la parrilla comercial. A ello se suman los ingresos por ventas de terminales, que ascendieron a S/ 223.1 millones.
Internet fijo y TV paga
Durante el primer trimestre del 2022 la empresa mantuvo el liderazgo del mercado fijo con 4.7 millones de accesos totales, de los cuales 1.9 millones pertenecen a la banda ancha, 1.3 millones a TV Paga y 1.5 millones a voz fija.
En esa línea, Telefónica registró S/ 865 millones en ingresos fijos totales, un crecimiento de 2.8%, impulsado principalmente por ingresos de banda ancha fija, que creció 14.9. A ello se suman los ingresos en el rubro de Datos y Tecnologías de la información, que aumentaron en 17.3%, estos últimos compuestos en su mayoría por servicios al segmento B2B.
Resultados del trimestre
El resultado operativo en los tres primeros meses de este año mejoró en S/ 41.7 millones con respecto al año anterior, debido a mayores ingresos de los servicios fijos y móviles. Sin embargo, esta mejora en las actividades de operación resultó afectada por mayores gastos financieros y otros, que generaron una pérdida neta trimestral de S/ 197.6 millones.
VIDEO RECOMENDADO