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Tendencias que marcarán el Ecommerce en el 2023

Según un estudio de Euromonitor para Google, en el 2025, el Ecommerce alcanzará un 10% de la participación del mercado de ventas de retail en Perú.

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El comercio electrónico viene evolucionando cada vez más rápido, y hoy en día es casi imposible moverse sin adaptarse continuamente a las exigencias del sector, las nuevas herramientas digitales y las diversas formas de ofrecer un producto y/o servicio con el fin, no solo de incrementar las ventas, sino de generar confianza, credibilidad y posicionamiento en los consumidores.
Según un estudio de Euromonitor para Google, en el 2025, el Ecommerce alcanzará un 10% de la participación del mercado de ventas de retail en Perú. Además, las tiendas online generarán casi un 25% de las ventas totales de dicho sector para ese año, es decir, una de cada cuatro compras se realizará a través de Internet.
Ante este panorama, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce®, que brinda una solución integral de comercio electrónico, da a conocer algunas tendencias que marcarán el comercio electrónico durante el 2023 a fin de estar preparados para afrontar los nuevos retos.
Potencia la omnicanalidad: Los usuarios desean interactuar con una marca desde diferentes canales y obtener sus productos o servicios a través de diversos medios. La omnicanalidad permite generar conectividad entre tiendas físicas y digitales, ya que hace posible que el canal online sirva como nexo para las ventas en el canal offline. De esa manera, se incrementa la rentabilidad y disminuyen los costos. Para ello, es importante abrir múltiples canales de contacto para el consumidor, mejorar la comunicación interna de la empresa, y trabajar en la gestión y manejo de stock en todos los puntos de abastecimiento.
Incorpora Social Media Shopping: Según un estudio de Accenture, se espera que la industria del comercio social crezca de manera constante en un 22,8 % durante el periodo 2022-2028. Las redes sociales ya no solo son herramientas digitales para las estrategias de marketing, sino que se han convertido en un canal muy atractivo, pues a través de tecnología integrada facilita en gran medida los procesos de compra y venta de productos o suscripciones a servicios directamente, a través de ellas y sus aplicaciones.Diversidad de métodos de pago: El Ecommerce cuenta con diferentes modalidades para que los clientes puedan cancelar sus compras, que van desde las más tradicionales como el pago en efectivo en tienda, tarjetas de débito o crédito, pasando por las billeteras digitales. Asimismo, el nuevo sistema denominado Buy Now Pay Later (compra ahora, paga después), se perfila como una de las nuevas tendencias en el comercio online, que consiste en recibir el producto y hacer el pago de manera mensual, sin necesidad que el usuario forme parte del sistema financiero.Realidad aumentada: Según Statista, la industria de la realidad aumentada tiene un valor de USD 30,7 mil millones, y se espera que esta cifra vaya en aumento para los próximos años; debido a que los usuarios valoran cada vez más la experiencia sensorial que le ofrece esta tecnología. Además, de permitirles interactuar con un gran número de productos o servicios de manera inmersiva, y acercarlos a una experiencia muy parecida a la de una tienda física.Entregas para cada necesidad: Los despachos también continuarán adaptándose a las exigencias de los clientes, quienes hoy en día, pueden recibir sus productos no solo en sus casas sino también en sus oficinas. Para ello, es importante que las marcas continúen ofreciendo diferentes tipos de envíos: express (de 1 a 2 días), normal (de 3 a 5 días), same day (el mismo día), y con fecha de entrega agendada por el usuario.
Las tendencias marcan la pauta de lo que será el comportamiento de la industria y de los consumidores hacia el siguiente año. La hiper-personalización a través de experiencias innovadoras y sensoriales, la posibilidad de contar con diferentes canales de venta implementando una estrategia omnicanal, apoyándose en el Fullcommerce®, y las estrategias de social media, sin duda serán claves para continuar creciendo en el mercado; pero, sobre todo, para conectar y fidelizar al cliente con la marca.
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