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Un tercio de préstamos de consumo y tarjetas de créditos son de millennials
Créditos. La tendencia es hacer compras en un menor tiempo, pero deben evitar sobreendeudamientos.
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Los millennials toman mayor presencia en el sector financiero, pues, según la consultora de riesgos crediticios Sentinel, en febrero de este año, casi un tercio de los préstamos de consumo (29.6%) y de tarjetas de crédito (31.2%) son otorgados a jóvenes de 24 a 35 años.
Un total de 1’949,783 clientes de esta generación solicitaron préstamos de consumo, créditos vehiculares e hipotecarios, y tarjetas de crédito, presentando un crecimiento de 3.98% en relación al mismo mes de 2017. La deuda asciende a poco más de S/29,698 millones, con un alza de 6.95%.
Yanina Cáceres, directora general de Negocios de Sentinel, sostuvo que los nuevos consumidores están enfocados en obtener los servicios y bienes con mayor rapidez, lo que hace que se adhieran al sistema financiero. “Por ejemplo, en el tema de los conciertos. Los jóvenes solían abusar de los créditos en cuotas. Cuando llegaba un nuevo cantante, se endeudaban y volvían a partir el pago. En muchas ocasiones, no podían costear la deuda”, dijo. Por ello, Cáceres recomendó una mayor previsión.
Cabe recordar que Sentinel informó en febrero pasado que los préstamos a menores de 23 años aumentaron en 111.79% al cierre de diciembre del año pasado.
DATO
- El monto que debe destinarse para deuda no debe pasar del 30% si sus ingresos son bajos y solo cubren sus necesidades mensuales.
- El monto que debe destinarse para deuda no debe pasar del 30% si sus ingresos son bajos y solo cubren sus necesidades mensuales.
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