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Tottus apunta a aumentar el portafolio de marcas propias
Asegura que también hay un crecimiento por el uso del aplicativo de ventas de esta empresa.
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Hace varios años, para muchas personas comprar productos de la marca del retail respondía más a una cuestión de presupuesto que por gustos o preferencias, pero esto ha cambiado. La gerenta corporativa de Marketing de Tottus, Alexandra Bottger, manifestó que las marcas propias ya tienen una “participación importante” en la canasta de los consumidores, así como en las ventas, por ejemplo, de Tottus.
Sostuvo que por este motivo el supermercado tiene como estrategia el desarrollo e impulso de los productos que tienen su sello, sin que esto signifique el descuido de los artículos de otros proveedores.
“Antes solo se miraban las marcas de los proveedores y hoy no. Hoy compiten. En el mundo incluso hay supermercados que ofrecen solo productos de su marca, o que estas representan un 80% del total. Tottus lidera el mercado de marcas propias, y vamos a seguir aumentando el portafolio, aunque ya tenemos en casi todas las categorías penetradas”, aseguró en declaraciones a este diario.
APLICATIVO
Destacó que en Tottus, también está creciendo el uso del aplicativo que habilitó la compañía para las compras. “Tottus app está dentro del ranking de las tiendas que más venden de la empresa”, añadió Alexandra Bottger.
Esta demanda se debe, según explicó, a la conveniencia, inmediatez, y la confianza de que vas a recibir el producto. La seguridad también es un factor que se toma en cuenta al momento de usar este servicio.
“Un mismo cliente, en el mundo físico y en el mundo app, dependiendo de las fechas, el ticket que gasta es similar”, agregó.
A modo de ejemplo, comentó que cuando esta empresa sacó su aplicativo, este representaba aproximadamente un 20% de las ventas, sin embargo, hoy hay consumidores donde ya el 80% de sus compras lo realizan por este medio.
DATOS
La representante de Tottus manifestó que debido al descenso de la inflación, el consumo “está viéndose más optimista”.
“Vemos un consumidor con ganas de volver a sumar algunos productos más a su canasta, algo que en 2023 se veía complicado”, añadió.
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