/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Tottus supera a Metro en transparencia al consumidor

Empresa del grupo chileno Falabella comparte el primer lugar con la peruana Gloria con 3.43 puntos, mientras que la firma de Cencosud se ubica en el segundo puesto, según estudio.

Imagen
Fecha Actualización
Un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) encontró que Tottus fue la empresa mejor valorada en relación a "Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor".

La cadena de supermercados controlada por el grupo Falabella obtuvo una puntuación de 3.43 en la evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo la peruana Gloria, detalla la investigación "El consumidor opina".

En segundo lugar se ubicó Supermercados Metro, controlado por el holding Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, destacó el Diario Financiero este jueves.

Más abajo se encuentran otras empresas chilenas con presencia en el país, como la firma de chocolates y galletas Costa (puesto número 7, con calificación 3.37), Saga Falabella (lugar 14, con 3.25) y Ripley (17 con 3.2 puntos).

En el ranking de "Confianza del consumidor hacia la empresa y su marketing", Gloria ocupa el primer lugar (4.14 puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3.88 puntos. En todo caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la posición número 11 (3.79), Saga Falabella en la 19 (3.6) y Ripley en la 22 (3.48).