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Turismo de reuniones generaría S/ 42 millones este año, estima Mincetur

El segmento de turismo de reuniones en el Perú generará hasta fines de año negocios que bordearían los S/ 42′758,000, gracias a la llegada de ponentes y asistentes a los 35 congresos, como también reuniones internacionales confirmados en nuestro país, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

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El segmento de turismo de reuniones en el Perú generará hasta fines de año negocios que bordearían los S/ 42'758,000, gracias a la llegada de ponentes y asistentes a los 35 congresos, como también reuniones internacionales confirmados en nuestro país, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La recuperación del turismo de reuniones es de vital importancia y será progresivo. Este año se vislumbran importantes signos de recuperación, apreciándose algunas tendencias, como la organización de eventos híbridos y presenciales con mayores aforos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, comentó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.
Agregó que el Perú cuenta con una infraestructura de primer nivel y muy adecuada para este rubro turístico.
La posición geográfica hace de Lima un hub natural para las compañías aéreas, además, la capital es el segundo destino receptor de reuniones en Sudamérica, según el ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) que mide a cada país como anfitrión de reuniones cada año”, precisó.
Sánchez resaltó que el turismo de reuniones aporta con ingresos económicos, una mejor imagen del país, la transferencia de conocimiento en múltiples campos profesionales, el desarrollo de industrias y profesiones para el anfitrión.
Fortalecer la propuesta
El titular del Mincetur indicó que, durante el 2022, desde su despacho y Promperú, se fortalecerá la propuesta de valor en base a reuniones y eventos sostenibles.
Además, se ahondará el desarrollo del turismo de reuniones desde todas las regiones del país, priorizando Cusco, Arequipa, Piura, Lima, La Libertad, Ica, Loreto, Lambayeque, Tacna y San Martín.
Este año la estrategia que realizamos se apoya en tres líneas estratégicas que son: promoción, captación y profesionalización. También se está reforzando las reuniones nacionales como motor de la reactivación económica. Para ello se busca la articulación constante y se trabaja en conjunto con todos los actores de la cadena de valor del turismo”, comentó el ministro Sánchez.
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