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Atención: Comienza suspensión de servicio de telefonía por falta de pago
Las personas que mantengan dos o más recibos sin pagar de servicios de telecomunicaciones podrían verlos suspendidos en los próximos días, pues desde hoy entra en rigor una disposición que permite a las empresas operadoras aplicar estas medidas. Así lo ha establecido el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
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Las personas que mantengan dos o más recibos sin pagar de servicios de telecomunicaciones podrían verlos suspendidos en los próximos días, pues desde hoy entra en rigor una disposición que permite a las empresas operadoras aplicar estas medidas. Así lo ha establecido el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El uso de este recurso será válido tanto para los servicios de telefonía móvil y fija, como para los de televisión por cable y de conexión a Internet.
La suspensión de los servicios a los usuarios no podrá ejecutarse de forma inmediata, sino que las empresas operadoras deberán notificar con cinco días hábiles de anticipación. Esta notificación podrá ejecutarse por varios canales, incluyendo el correo electrónico, mensajes de texto o por vía telefónica.
Paquete básico
En caso de que un usuario deje de contar con su servicio, deberá tener en cuenta que ello no implicará que quede totalmente incomunicado, pues podrán acceder a un paquete básico de telecomunicaciones.
De acuerdo con la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), tal paquete permitirá realizar llamadas de emergencia, recibir llamadas, enviar mensajes SMS, usar los canales digitales del Gobierno y acceder a Aprendo en Casa.
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