/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Utilidad neta de Alicorp aumentó 15.3% en el tercer trimestre

Las ventas consolidadas de la empresa crecieron 23.9% interanual al sumar S/2,207.9 millones.

Imagen
Fecha Actualización
La empresa de consumo masivo Alicorp registró una utilidad neta de S/135.9 millones en términos consolidados (la compañía y sus subsidiarias) en el tercer trimestre del 2018, monto mayor en 15.3% frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, Alicorp dijo que en el tercer trimestre de este año continuó con "resultados destacables, explicados por su estrategia de crecimiento e innovaciones".
Indicó que en el periodo de análisis reportó sus ventas consolidadas crecieron 23.9% interanual al sumar S/2,207.9 millones; mientras que en volumen registró un aumento de 38.2% en comparación al tercer trimestre del 2017.
"Estos resultados incorporan las adquisiciones en Bolivia: Industrias de Aceite S.A. (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L (SAO). Excluyéndolas, las ventas consolidadas fueron de S/1,884.0 millones (5.7%), mientras que el crecimiento del volumen de ventas fue de 8.4% en comparación con el tercer trimestre de 2017", señaló Alicorp.
Explicó que las ventas de la división de consumo masivo Perú alcanzaron S/724.9 millones en el tercer trimestre del 2018, un incremento de 6.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las categorías que más contribuyeron a este incremento fueron atún en conserva de la marca Primor (85.4%), aceites (5%), panetones (23%), galletas (6.8%) y detergentes (3.1%).
"Si bien el consumo ha continuado una tendencia hacia productos más económicos, los resultados se apalancan en la estrategia de la división que ha combinado adecuadamente la promoción y posicionamiento de marcas económicas, sumada a la innovación constante y al desarrollo de nuevos productos", dijo la compañía.
En cuanto al negocio de 'Business to Business' (B2B), las ventas fueron de S/422 millones en el referido periodo de análisis, 4.2% mayor al mismo trimestre del 2017.
Alicorp detalló que en esta división destacaron las plataformas de 'food service' (3.4%) y grandes industrias (19.8%). El buen desempeño de esta última se apalancó en la captura de nuevos clientes y en las mejoras registradas en los sectores de agricultura y pesca.
El negocio de acuicultura (Vitapro) alcanzó S/515.9 millones en ventas, un 19.6% más que lo registrado en similar periodo del año 2017.
Sobre el consumo masivo internacional, la firma registró ventas por S/366.1 millones en el tercer trimestres del 2018, reflejando un crecimiento de 37.8% en comparación al mismo periodo del año pasado.
Este resultado incluye las adquisiciones de Fino y SAO en Bolivia. Sin considerar los resultados generados en ese país, las ventas del negocio alcanzaron los S/224 millones. El volumen vendido en Argentina se incrementó en 23.8% y a pesar del contexto económico de ese país, el negocio logró crecimiento en los volúmenes de ventas en las categorías de cuidado del hogar (30.3%) y cuidado personal (24.6%). Por otro lado, las ventas en Brasil disminuyeron debido a la orientación del mercado hacia segmentos más económicos ('tiering down'), sumado ventas en regiones de menor precio medio.
En términos de rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Alicorp fue de S/277.2 millones, mientras que el margen EBITDA fue de 12.6%.
Sin considerar las adquisiciones de Fino y SAO, el EBITDA registrado fue de S/245.4 millones y el margen EBITDA fue de 13%.
TAGS RELACIONADOS