/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Se venderán más de 15 mil vehículos en el Motorshow

Durante la feria automotriz se logran comercializan más vehículos de los que se venden en el mercado durante todo un mes, aseguran las empresas. El evento reúne diariamente a casi 15 mil personas.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Motores encendidos. Once de la mañana y cientos de personas empiezan a llegar al Centro de Exposiciones del Jockey Club. Todas ellas se reúnen con una sola finalidad: ser parte del evento automotor más grande del país.

El Motorshow 2012, que empezó el 23 de noviembre y culminará este lunes 3, recibe casi 15 mil visitantes al día. Ellos se acercan para adquirir su primer vehículo, renovar su carro o, simplemente, examinar cuáles son las ofertas que brinda el mercado.

Un reflejo de la gran popularidad de esta feria es que en 10 días se logra colocar más de 15 mil automóviles, indicó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

"En esta feria se comercializa más de lo que se vende en todo un mes", aseguró.

Iván Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, organizadora del Motorshow, refirió que este nivel de aceptación se debe a que los precios de los vehículos pueden ser un poco más baratos y a que es una buena manera de comparar precios y modelos.

PÚBLICO JOVENÉrika Paredes, gerente de Marketing de General Motors Perú, resalta la participación del público joven en esta exhibición y en el sector automotor en general.

La mayoría de ellos tiene empleo y busca una forma de movilizarse con comodidad.

Al respecto, Julio Concha, gerente general de Mazda, señaló que muchos se acercan para comprar su primer vehículo y que están dispuestos a pagar desde US$14 mil.

BOOM CHINOSi hace 10 años se le preguntaba a una persona si compraría un vehículo chino, probablemente respondía que no. Sin embargo, hoy China ocupa el segundo lugar entre los países que más unidades venden en el Perú. En el Motorshow presenta entre 16 y 18 marcas. El gerente de Great Wall, Pedro Luksic, manifestó que la apuesta por estos modelos se genera porque se ha logrado transmitir calidad, confianza y garantía.

En tanto, Cecilia Riva, gerente de Marca de Changan, una de las compañías que tiene el 'cuatro ruedas' más barato del Motorshow (US$6,990), comentó que a esta feria acuden consumidores que están bien informados, es decir, que averiguan muchos detalles antes de comprar y que buscan calidad y no solo precios bajos.

Si ya se animó, quedan algunos días para buscar el 'carro de sus sueños'.

DATOS

- Crédito. Durante el Motorshow aumenta la colocación de créditos vehiculares. El BCP, por ejemplo, espera otorgar 1,500 préstamos. En otra época del año se entregan unos 900 al mes.

- Bastante lujo. El gerente de Asuntos Corporativos de Toyota, Patrick Huggard-Caine, precisó que se venden cerca de 3 mil vehículos de lujo al año, por lo cual entró al Perú el primer auto japonés de esta gama: Lexus.

- Top 5. Las marcas más vendidas en el Motorshow son Toyota, KIA, Nissan, Chevrolet y Hyundai.