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Venta de autos eléctricos e híbridos crecerá 60% este año
Marcas se alistan para vender más modelos de carros que no usan combustible para funcionar.
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La carga eléctrica es rápida y así de rápida va también la venta de vehículos eléctricos e híbridos, que está creciendo a un ritmo acelerado por tratarse de un segmento nuevo que tiene mucho camino por recorrer. El gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alberto Morisaki, detalló que para este año se espera un avance del 60% en la comercialización y con eso se coloquen alrededor de 4,300 unidades en el mercado.
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“Antes había temor por la autonomía del vehículo, pero ahora vemos más marcas incursionando en este segmento, tomando en cuenta, además, que hay más estaciones de carga”, aseguró.
Una marca que está apostando por este segmento es Toyota. El gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, David Caro, comentó que esperan cerrar el año con 1,000 unidades vendidas.
“Los consumidores son cada vez más conscientes de la necesidad de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Dentro de nuestros planes está poder contar con una opción electrificada en todos nuestros modelos hacia 2026", aseguró.
Dentro de los autos premium también hay una apuesta por los carros eléctricos. Alexandra Bonnemaison, gerenta general de Audi Perú, detalló que uno de sus propósitos es reemplazar los modelos de combustión por eléctricos entre fines de 2024 e inicios de 2025.
“Cada vez más marcas se suman a esa tendencia. A partir de 2026, Audi solo dejará de lanzar nuevas versiones de sus autos de combustión, y a inicios de 2033, solo lanzará nuevos modelos 100% eléctricos”, sostuvo.
En tanto, Mike Pariamachi, gerente de Autos de Divemotor, detalló que Mercedes-Benz ha tenido buenos resultados en su gama de camionetas mild hybrid, y seguirán apostando por estas unidades, que al igual que en todos sus vehículos, “buscan ofrecer no solo un producto, sino también experiencia”.
“En países de primer mundo la electrificación ya es una realidad. No solo es un tema de responsabilidad social con el medio ambiente, sino también de desarrollo de tecnología, eficiencia y confort”, resaltó.
DATOS
Los representantes de Audi, Toyota y Divemotor explicaron que se requieren incentivos de parte del gobierno para importar autos eléctricos.
Esos incentivos, indican, están relacionados con el tema tributario, como la reducción del IGV.
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