PUBLICIDAD
Venta de vehículos nuevos creció 5.3% en mayo
El gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la AAP, Alberto Morisaki, manifestó que si bien el comportamiento de este sector “viene siendo positivo, se espera que en los siguientes meses modere su crecimiento debido a las condiciones económicas del país”.
Imagen
Fecha Actualización
En mayo, la venta de vehículos nuevos livanos ascendió a 15,119 unidades, lo que significó un crecimiento de 5.3% si se compara con el mismo mes del año pasado, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Con este resultado, se registra una comercialización de 73,058 carros durante los primeros cinco meses de 2023.
El gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la AAP, Alberto Morisaki, manifestó que si bien el comportamiento de este sector “viene siendo positivo, se espera que en los siguientes meses modere su crecimiento debido a las condiciones económicas del país”.
En tanto, informó que la venta de vehículos pesados como camiones y tractocamiones cayó 10% en mayo, con lo que registra un descenso de 10.9% en los cinco primeros meses. Esto se debe a que las inversiones privadas han registrado un menor crecimiento, lo que impacta directamente en la comercialización de estos vehículos.
Por su parte, la comercialización de minibús y ómnibus retrocedió 18.4%, acumulando una caída de 26.1% en lo que va del año. Morisaki explicó que este resultado se debió a “las protestas sociales ocurridas durante los primeros dos meses del 2023, las complicaciones en el tránsito vehicular por los desastres provocados por el ciclón Yaku, a los cuales se le ha agregado los problemas financieros que están atravesando algunas empresas de transporte urbano”.
NUEVA PROPUESTA
Por otro lado, Mitsubishi Motors anunció la llegada del New Outlander 2023, una SUV que destaca por su innovación, diseño y confort. La empresa espera vender 600 unidades durante el primer año de presencia en el Perú.
“La New Outlander se ha rediseñado y adaptado a las nuevas tendencias de consumo donde se busca que un vehículo inspire confianza, elegancia, confort y sobre todo seguridad. Nos sentimos felices y orgullosos de esta nueva propuesta, ya que cuenta con un diseño que hace vivir al conductor una sensación de empoderamiento que va alineado con nuestro rendimiento, funcionalidad y confiabilidad”, comentó Ider Cifuentes, director comercial de Mitsubishi Perú.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD