La venta al por menor de productos para el mejoramiento del hogar superarían este año los S/6,350 millones (aproximadamente US$170 millones), lo que significaría un crecimiento del 3% si se compara con un año antes, estimó Scotiabank.
Un entorno político más estable permitiría que el Perú vuelva a crecer sobre 4.5% estimó el economista
Dentro de los factores que estarían detrás de este resultado se encuentran la mejora en la capacidad de gasto ante el crecimiento del empleo formal y privado y las menores presiones inflacionarias.
Además, también influyó la mayor predisposición a realizar actividades de autoconstrucción, así como la relativa estabilidad de los precios de materiales de construcción y el buen desempeño del sector inmobiliario.
"Hay algunos factores que acotarían el crecimiento tales como la menor colocación de créditos para viviendas sociales y la ausencia de apertura de nuevas tiendas", comentó la entidad financiera.
Del mismo modo, indicó que las ventas de mejoramiento del hogar crecieron cerca del 2% en agosto con respecto al mismo mes de 2024. Por líneas de negocio, destacaron la comercialización de muebles y de productos diversos.
No obstante, advirtió que se observó un ligero descenso en la colocación de artículos de ferreterías, vidrios y pinturas, así como de productos y equipos domésticos.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
.
VIDEO RECOMENDADO