PUBLICIDAD
COMERCIO EN PERÚ

Ventas de productos para mejoramiento del hogar superarían los S/6,300 millones

Impacto en la mejora en la capacidad de gasto ante el crecimiento del empleo formal y privado.

Imagen
MEJORAMIENTO DEL HOGAR
Menores presiones inflacionarias impactaron en el resultado.
Fecha Actualización
Escucha esta nota

La venta al por menor de productos para el mejoramiento del hogar superarían este año los S/6,350 millones (aproximadamente US$170 millones), lo que significaría un crecimiento del 3% si se compara con un año antes, estimó Scotiabank.

Dentro de los factores que estarían detrás de este resultado se encuentran la mejora en la capacidad de gasto ante el crecimiento del empleo formal y privado y las menores presiones inflacionarias.

Además, también influyó la mayor predisposición a realizar actividades de autoconstrucción, así como la relativa estabilidad de los precios de materiales de construcción y el buen desempeño del sector inmobiliario.

"Hay algunos factores que acotarían el crecimiento tales como la menor colocación de créditos para viviendas sociales y la ausencia de apertura de nuevas tiendas", comentó la entidad financiera.

Del mismo modo, indicó que las ventas de mejoramiento del hogar crecieron cerca del 2% en agosto con respecto al mismo mes de 2024. Por líneas de negocio, destacaron la comercialización de muebles y de productos diversos.

No obstante, advirtió que se observó un ligero descenso en la colocación de artículos de ferreterías, vidrios y pinturas, así como de productos y equipos domésticos.

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.

.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS