/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Ventas del sector retail crecerían hasta 7% durante la campaña navideña, prevé la CCL

Imagen
Fecha Actualización
Pese al ruido político de meses anteriores y el anuncio de un menor crecimiento para este año, las ventas del sector retail registrarían una expansión entre 5% y 7% para esta campaña navideña, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Pese a crecer menos del 3% el 2019, se espera una campaña navideña mucho más positiva donde el peruano tendrá más entusiasmo en las compras; es decir, se gastará un poco más en regalos con respecto al año anterior”, manifestó Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la CCL.
Los regalos de mayor preferencia para esta campaña serán los productos tecnológicos, especialmente videojuegos y celulares de calidad y alta gama.
Le sigue el rubro de vestimenta, donde la mujer busca el factor “fashion” aprovechando las nuevas tendencias por el cambio de temporada.
En tanto, en la categoría belleza los productos con mayor demanda serán los perfumes y cosméticos, dinamizando las ventas en las tiendas por departamentos y las especializadas. “En calzado lo más buscado serán las zapatillas tanto para hombre y mujer”, precisó.
Gasto promedio
Passalacqua estimó que el peruano gastará, en promedio, entre S/ 315 y S/ 650, monto que comprende la compra de tres a cuatro regalos.
Las tiendas por departamentos y centros comerciales serán los principales canales de compra con el 60%. En tanto, el canal tradicional comprenderá el 35 % y el e-commerce tendrá una mayor presencia este año con un 5%.
Precisó, además, que este dinamismo también se verá reflejado en los malls cuyas ventas aumentarían en 6% en la campaña navideña.
Respecto a los supermercados, se observará un aumento en las ventas de comida no solo enfocado a celebraciones familiares sino a los requerimientos de las empresas y centros de trabajo, con la categoría de bebidas y licores como la que registrará un mayor crecimiento.
Por último, con respecto a la categoría de tecnología, el ticket promedio de compra se ubica entre los S/ 200 y S/ 450, según Passalacqua.