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Viva Air hace un llamado al Gobierno para sobrevivir a la crisis actual de la aviación mundial

La compañía reitera su llamado a encontrar una “solución defintiva” ante un asituación que se agrava cada vez “más”.

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Fecha Actualización
Viva Air, grupo de aerolíneas de bajo costo, a través de un comunicado, hace un llamado a la toma de decisiones por parte del Gobierno para poder sobrevivir a la actual crisis de la aviación mundial.
Por intermedio de su oficio, la compañía destaca diez puntos en los que sustenta lo siguiente;
En Viva Air, tenemos 3 años operando en el Perú, siendo la segunda aerolínea en la región. Tributamos en el país y adicionalmente, generamos más de 600 empleos directos e indirectos, sumados a los miles de puestos de trabajo que crea el sector gracias a la conectividad y el turismo.En los últimos dos años hemos invertido fuertemente en renovar nuestra flota; hoy tenemos la flota más moderna de la región, con nuestros 15 Airbus 320 CEO. En el futuro empezarán a llegar adicionalmente 35 Airbus 320 NEO, aviones incluso más modernos y eficientes.La crisis del Covid-19 es, sin lugar a dudas, la más grave que ha enfrentado la industria aérea.En Viva Air hemos buscado mecanismos para sobrellevar esta situación intentando preservar al máximo el empleo y nuestros futuros planes de expansión, que buscan democratizar los cielos por medio de la inclusión aérea de todos los peruanos.Hemos respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para proteger la vida. No obstante, el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y fecha indefinida para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere altos flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos. Cada día que pasa, suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente.Según cifras de la IATA para el mercado peruano, un total de 341.000 empleos son generados por el transporte aéreo y los turistas que llegan al país por vía aérea; por lo que gran parte de estos puestos de trabajo están en riesgo debido al Covid-19; no en vano la aviación en el Perú, contribuye con US$ 5 mil millones en valor agregado bruto a la economía del país. Asimismo, el sector sostiene el 2,6% del PBI incluyendo los turistas que llegan por vía área, por lo cual este sector requiere de atención inmediata.Ante esta situación absolutamente crítica, le solicitamos al Gobierno Nacional un crédito por un monto razonable en comparación con las necesidades del sector en el ámbito nacional e internacional. No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha.La industria aérea es uno de los sectores más regulados y auto regulados de la economía. Además, los controles y protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del Covid-19 ya están listos, validados por la dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y presentados al Ministerio de Salud por su aprobación; finalmente, nuestros aviones de última tecnología tienen filtros HEPA que renuevan el aire, creando un espacio libre de virus y bacterias.Otros países de la región, con cifras preocupantes de contagio al igual que Perú, no han cerrado sus operaciones aéreas o ya tienen fechas próximas y claras de reapertura, lo que alivia a las aerolíneas. Chile, Brasil, México y Guatemala no suspendieron sus operaciones; Ecuador retomó operaciones el 1 de junio, y Costa Rica anunció apertura de fronteras el 15 de junio.El sector aéreo es garantía de competitividad, productividad y desarrollo. El Perú necesita reactivar su aparato productivo, y la conectividad aérea es pieza clave para lograrlo.
De acuerdo a lo expuesto y considerando también el llamado de los trabajadores de la industria, Viva Air reitera su llamado a encontrar una “solución defintiva” ante un asituación que se agrava cada vez “más”.
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