PUBLICIDAD
Whoosh expandirá su presencia en Chorrillos y Magdalena
La mayoría de usuarios utiliza este medio de transporte para desplazamientos de siete kilómetros.
Imagen
Fecha Actualización
La empresa de alquiler de scooters eléctricos Whoosh alista operaciones en dos nuevos distritos de la capital: Chorrillos y Magdalena del Mar en los próximos meses.
“Perú tiene un increíble potencial para desarrollar más opciones de micromovilidad y la expansión es una prioridad”, aseguró João Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh a Perú21.
Pereira agregó que su empresa también observa demanda en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro y Pueblo Libre. Hoy la compañía tiene presencia en San Miguel con sus scooters.
Manifestó que el mayor uso de este tipo de vehículos se da entre las 7 p.m. y las 8 p.m., “lo que coincide con los horarios donde hay más tráfico en la capital”.
“Los usuarios utilizan los scooters para desplazamientos de hasta cinco a siete kilómetros, normalmente para llegar del trabajo, ir a la universidad o conectarse con el transporte para sus traslados”, añadió.
Para el empresario, el uso de la micromovilidad ha sido acelerado, lo que ha llevado a constatar que “Perú puede ser uno de los líderes en Latinoamérica”.
TARIFA
Por otro lado, Pereira informó que la tarifa de desbloqueo de estos scooters es de S/2.50, y luego se cobra S/0.59 por minuto.
“Aunque si el usuario tiene muchos viajes en un día, tiene la posibilidad de adquirir un pase diario de S/39 donde tiene hasta 400 minutos en 24 horas, con cada viaje de hasta 80 minutos”, agregó.
Precisó que, en los datos recolectados en el primer mes en San Miguel, se ha registrado que la duración media de los viajes es de 30 minutos con 39 segundos, esto en un total de 14 mil viajes.
“Esto demuestra que el uso de scooters viene siendo valorado como una opción sostenible frente al tradicional y complejo transporte público”, comentó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD