PUBLICIDAD
WWF y Produce fortalecen lucha contra la pesca ilegal
Especialistas de Argentina, Brasil, EE.UU., Japón, entre otros países, se reunieron en Perú para compartir conocimientos y avances respecto al uso de sistemas de trazabilidad que contribuyan a garantizar la sostenibilidad de la pesca.
1 de 5
Imagen
Produce había fijado una cuota de 2.1 millones para la segunda temporada de pesca de anchoveta. (Foto: GEC)
2 de 5
Imagen
Imarpe se encuentra elaborando las investigaciones científicas correspondientes, a fin de medir la cuota de la primera temporada de pesca. (Foto: Difusión)
3 de 5
Imagen
Las exportaciones peruanas del sector de pesca de consumo humano directo sumaron US$1,400 millones en 2018, por debajo de Chile y Ecuador, dijo la SNI. (Foto: GEC)
4 de 5
Imagen
(Luis Centurión/Perú21)
5 de 5
Imagen
El avance de la manufactura se debe al excelente año de la pesca en 2018, dijo el titular del Prdouce. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Varios expertos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Japón se reunieron esta semana para intercambiar experiencias que permitan fortalecer los esfuerzos que se realizan para combatir la pesca ilegal.
Los especialistas participaron en el I Taller Internacional en Sistemas de Trazabilidad de Recursos Hidrobiológicos en América del Sur para Optimizar la Gestión Pesquera y Combatir la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada, que fue organizado por WWF Perú y el Ministerio de la Producción (Produce).
En el evento, los especialistas compartieron conocimientos sobre buenas prácticas en el sector y el desarrollo de sistemas de trazabilidad para mejorar el monitoreo, fiscalización y control de los productos pesqueros.
WWF Perú explica que la pesca ilegal afecta la sostenibilidad de la obtención de recursos marinos, por lo cual se busca trazar los procesos de la cadena de producción: desde el origen legal de los recursos extraídos, hasta el desembarque, transporte y comercialización de estos.
El especialista en Pesquerías de WWF Perú, Nicolás Rovegno, explica que “para combatir oportunamente la pesquería ilegal, se requiere adoptar diversos mecanismos de control”.
“La tendencia mundial es combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada porque representa una seria amenaza contra la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el trabajo digno de quienes dependen de esta actividad”, agrega.
Durante el taller, los especialistas trataron los avances en materia de trazabilidad en sus países y abordaron temas vinculados a la regulación y requisitos para promover la trazabilidad de recursos en el sector.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD