/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Black Friday: Estrategias que deberán aplicar las empresas tras dos años de pandemia

Experto explica los desafíos actuales que deben afrontar las empresas para convivir en un nuevo ecosistema de ventas donde los consumidores navegan y están más informados.

Imagen
Fecha Actualización
Desde hace décadas, el Black Friday despierta una locura en el mundo, debido a su ambiciosa estrategia de venta basada en ofrecer una gran variedad de productos y servicios en un tiempo determinado a bajo costo. Este tradicional evento anual nació con el propósito de incentivar el consumo durante el inicio de la temporada navideña, el cual hoy cobra más fuerza y alcance por sus grandes promociones comerciales en plataformas digitales con solo un clic.
Para Manuel Ayllón, CEO de Orange 360, antes de la pandemia, esta festividad completamente relacionada a las ofertas y compras, conglomeraba a millones de personas en todos los centros comerciales del mundo. Sin embargo, con la aparición de la COVID-19, las empresas y comercios empezaron migrar sus promociones al campo digital, fortaleciendo el e - commerce no solo como la única alternativa de compra, sino como la nueva forma de hacerlo.
“Bajo este escenario, las marcas empezaron a priorizar los nuevos hábitos digitales y tecnológicos de los consumidores, a fin de establecer mejores estrategias para adaptarse a las nuevas formas de comprar y fidelizar. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el e - commerce creció en el país un 50%, generando ingresos por US$ 6,000 millones. Sin embargo, el gran reto pendiente será continuar impulsando el comercio electrónico en las provincias del país, dado que el 90% de las compras se centra en Lima”, señaló Ayllón.
Para el experto, todo esto trajo consigo que las empresas se apoyen en la tecnología como su principal aliado en este cambio radical en la forma de adquirir algún producto o servicio. Prueba de ello, son las búsquedas del término “comprar en línea” o “compra online” en Google, donde aumentaron 36% en 2020 en comparación al año anterior.
En ese sentido, las empresas y consumidores se preparan para el primer Black Friday de la nueva realidad poscovid, tras pasar un 2020 donde prácticamente todas las compras se realizaban de manera virtual. Sin embargo, este año las tiendas online y offline tendrán como principal desafío convivir en un nuevo ecosistema de ventas donde los consumidores navegan y están más informados antes de cerrar una transacción. A continuación, el CEO de Orange 360 nos detalla cuáles son estos desafíos:
1. Recuperar la confianza de los consumidores. - Es importante buscar alianzas estratégicas con partners tecnológicos que tengan innovadoras y seguras soluciones que garanticen el respeto a la privacidad de los datos personasles como parte del ecosistema digital.
2. Desarrollar estrategias de atención y comunicación. - Las empresas están en la obligación de implementar canales comunicacionales que le brinden a su público el soporte adecuado para resolver sus inquietudes y satisfacer sus necesidades.
3. Agilizar los procedimientos de venta. - Este paso debe abarcar desde la compra hasta la entrega del producto. Y es que en mundo donde los cambios son en tiempo real, la automatización y machine learning de los procesos ayudará a los clientes a brindares una buena experiencia.
4. Apoyarse con expertos en tecnología. - Esto permitirá sacarle el máximo provecho del mundo digital a través de estrategias que involucran a las redes sociales y otras plataformas como el principal aliado. En ese sentido, la tendencia será la omnicanalidad, estrategia de comunicación basada en interactuar con los usuarios desde diferentes canales (tiendas online, App, tiendas físicas, etc.).
“Hoy en día, ya no importa si la empresa es grande o pequeña. El Black Friday es una excelente oportunidad para ingresar en la mente y corazón de los consumidores, a fin de convertirse en love brands”, enfatizó el experto.
VIDEO RECOMENDADO: