/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedor: Consejos para brindar una mejor experiencia de compra en plataformas digitales

Según el estudio State of the Connected Consumer de la empresa Salesforce, “el 80% de los clientes afirma que la experiencia de atención al cliente que ofrece una marca es tan importante como la calidad de sus productos o servicios”.

Imagen
Fecha Actualización
Como emprendedor, es muy importante mantener contentos y satisfechos a los clientes que acuden buscando algún producto o servicio nuevo. Por ello, brindarles la mejor experiencia es una parte fundamental en el proceso de compra.
Según el estudio State of the Connected Consumer de la empresa Salesforce, “el 80% de los clientes afirma que la experiencia de atención al cliente que ofrece una marca es tan importante como la calidad de sus productos o servicios”. De esta manera, podrán obtener mejores resultados con respecto a los indicadores que muestran la satisfacción del cliente al momento de hacer la compra.
En ese sentido, Mercado Libre, brinda algunos consejos que todo emprendedor debe tomar en cuenta para ofrecer una experiencia de compra agradable, segura y satisfactoria a todos los clientes:
Comparte imágenes adecuadas del producto: debido a que los clientes no pueden tocar ni ver el producto de manera física, es importante tener especial cuidado con las fotos que se compartan ya que deben reflejar la realidad de los productos. Es necesario incluir especificaciones de tallas, colores y modelos, para que el usuario pueda tomar la mejor decisión a la hora de comprar. Además, es importante mencionar si incluye accesorios o no para evitar confusiones.Poner atención al packaging: es fundamental revisar si el empaque es lo suficientemente resistente para que el producto se mantenga protegido y así evitar daños tanto internos como externos. Además, es importante tener un control de calidad antes de que el producto salga del depósito.Brinda un adecuado servicio post-venta: utilizar canales de comunicación oficiales que ayuden a los usuarios a mantener la comunicación con la marca es igual de importante para poder absolver cualquier tipo de duda, inconveniente o detalle que pueda surgir, antes, durante y después de la venta. Es vital que esta comunicación sea rápida, clara y directa.Rapidez en el envío: la inmediatez es uno de los aspectos más destacables para los consumidores, por ello, es importante que sus productos lleguen en el menor tiempo posible. En ese sentido, Mercado Libre cuenta con Mercado Envíos, la solución ideal que permite que los envíos se realicen dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional. Además, Mercado Libre brinda el beneficio de “Compra Protegida”, el cual resguarda el dinero de los usuarios frente a diversas situaciones como cuando el pedido no llega, la persona desiste de hacer la compra o cuando el producto presenta alguna falla, devolviéndoles el dinero y brindándoles una experiencia de compra de calidad.
Finalmente, es importante mencionar que, para aquellos emprendedores que estén interesados en empezar a vender a través de Mercado Libre el procedimiento es bastante rápido, seguro y eficiente. Solo basta con crearse una cuenta en la página oficial: https://www.mercadolibre.com.pe/ y desde ahí podrán ser parte de todos los beneficios que la plataforma tiene para ofrecer a los emprendedores.
VIDEO RECOMENDADO