/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente [FOTOS]

El K-pop fue tildado de una moda efímera en el país, pero este minimarket no lo vio así.

Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
Assi Market se dedica a la importación, distribución y venta de productos coreanos. (Manuel Melgar/GEC)
Imagen
“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim vocero de Assi Market. (Manuel Melgar/GEC)
Fecha Actualización
Hace más de una década se inició en el Perú la invasión del K-pop; este fenómeno cultural y musical tuvo un fuerte impacto en nuestro país que incluso repercutió a nivel económico.
Testigos de primera mano de este boom son José Shin Kim y su familia, dueños del popular Assi Market.
“Nosotros nos dedicamos a la importación, distribución y venta de productos coreanos. Al principio solo estábamos dirigidos al público coreano en Perú porque los productos solo los conocían ellos”, comenta José, quien admite que el gran crecimiento de su negocio se debe a la llegada del K-pop y sus fanáticas.
“Nos ayudaron bastante, es una tendencia a nivel internacional. A raíz de ese boom, comenzaron a tener curiosidad por los productos, las sopas, pero había esa barrera en la que ellos expresaban: ‘los coreanos comen tan rico, pero no lo puedo probar acá’, eso era porque aún no conocían nuestra tienda”.
Es así como José ingresó al mundo del K-pop en el país. “Me metí a este mundo de lleno para saber qué era lo que pensaban y querían los clientes”, señala Shin Kim.
Con este público ya conquistado, José va por más. “Estamos hablando con Supermercados Peruanos para ingresar nuestros productos ahí”, agregó.
Pero no siempre las cosas fueron fáciles para los Shin Kim. Hay mucho mercado por captar y esto presenta una barrera muy difícil de quebrar. “Romper la barrera de la cultura es un reto, yo soy coreano, vivo hace 25 años acá y me siento peruano. La cultura peruana es resistente al cambio, es verdad que ahora ha cambiado, pero la barrera nunca se logra perder al 100%”.
Imagen
CASO + ÉXITO
¿Cuándo comenzó a operar Assi Market?

- El negocio inició en 2012, hace cuatro comencé a trabajar yo en la empresa. Nosotros ofrecemos productos que van desde dulces hasta licores, entre otros enseres.
¿Qué tipo de financiamiento tuvieron?
- Capital propio, nuestros ahorros.
¿Qué los diferencia de la competencia?
- Nosotros importamos directamente de los fabricantes, entonces ofrecemos la misma calidad que hay en Corea. Respecto a otros productos de Asia, los de Corea han tenido gran aceptación, el sabor y la presentación es totalmente diferente.
¿Las redes sociales han ayudado al crecimiento de Assi Market?
- Por supuesto, en los últimos años hemos trabajado en ellas, ayudan bastante porque la gente busca todo ahí. Incluso nos hacen pedidos por ahí y hemos visto en los servicios de app motorizados una gran oportunidad.
DATOS. 
- ¿Dónde puedes encontrar a Assi Market? La tienda se ubica en Av. Aviación 3235, San Borja. También puedes visitar su página en Facebook.
- ¿Presencia en el interior del país? José nos comenta que ya están distribuyendo los productos de Assi Market en Huancayo, Cusco, Tacna y Puno, ayudados por el boom del K-pop en esas regiones.
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS