/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

‘Mujeres Emprendedoras’: 67% no potencian su negocio por la falta de dinero, según estudio

De acuerdo con el informe, 7 de cada 10 mujeres, a nivel regional, creen que aún no han logrado sus metas de desarrollo laboral

Imagen
Fecha Actualización
Como parte de su compromiso por empoderar a las mujeres para convertirlas en líderes y emprendedoras capaces de lograr su independencia económica, Avon, comparte los resultados del estudio “Mujeres Emprendedoras”, una encuesta que reúne la voz de 1500 mujeres entre 25 y 55 años que se encuentran residentes en 11 países de la región: Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Rep. Dominicana y Uruguay.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de generar información a nivel regional y por país para mostrar cuáles son los obstáculos que tienen las mujeres al momento de emprender un proyecto o negocio.
Asimismo, esta información visibiliza las situaciones por las que atraviesan mujeres que buscan emprender, además de sus percepciones y las necesidades que tanto la sociedad como instituciones públicas y privadas, deben atender.
Entre los hallazgos más impactantes, se encontró que el 65% de las que tienen un negocio propio y las que les gustaría iniciar un proyecto de este tipo, afirman que cuentan con algún tipo de estudio superior y que están cada vez más interesadas en adoptar nuevas herramientas que les permita alcanzar estratégicamente sus objetivos.
“El estudio muestra que más mujeres optan no solo por tener una carrera laboral, sino por estar también preparadas con una carrera universitaria o técnica que les permita fortalecer sus habilidades para potenciar sus emprendimientos”, señala al respecto Giovanna Chuquipiondo, gerente general de Avon Perú.
De acuerdo con el informe, la mitad de las emprendedoras encuestadas comenzaron a trabajar de manera independiente durante la pandemia. En su mayoría, se trata de negocios unipersonales o bien emprendimientos pequeños que no superan los 5 empleados.
Por otro lado, cuatro de cada diez mujeres peruanas que no son independientes a nivel laboral desean tener su propio negocio o trabajar de manera freelance, siendo estás más de la mitad (52%). Asimismo, la mayoría afirma que les gustaría que esto sea un complemento o reemplazo de su trabajo dependiente.
Imagen
Miedos y barreras
En cuanto a los obstáculos que tienen las emprendedoras peruanas para desarrollar su negocio, se encuentra la falta de dinero con un 67%, el miedo al fracaso con un 33% y la falta de conocimiento del mercado con un 37%. Mientras que lo que más les cuesta para sacar adelante su negocio es el darse a conocer con un 60%, tener un balance entre el trabajo y la vida personal con un 37% y vender con un 30%.
“Frente a este escenario, en Avon trabajamos para brindar a nuestras emprendedoras herramientas vitales como la aplicación Avon ON y capacitaciones que las ayudan a llegar a más personas a través de negocios de belleza de alta tecnología. Además, son reconocidas y recompensadas con programas de lealtad que les permite a las representantes comenzar a ganar desde su primera venta. En Avon estamos convencidas de que no hay obstáculos que no podamos superar y hemos aprendido a hacer de nuestros retos una plataforma para seguir creciendo”, afirma Giovanna Chuquipiondo.
Desde hace 135 años, Avon se ha constituido en más que una marca de belleza, un movimiento por y para las mujeres bajo el propósito de que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas.
Por ello, continúa realizando esfuerzos de manera continua y consistente a través de la Promesa Avon para Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres.
Percepciones de emprendedoras y no emprendedoras
De acuerdo con el informe, 7 de cada 10 mujeres, a nivel regional, creen que aún no han logrado sus metas de desarrollo laboral. Sin embargo, consideran que obtienen grandes aprendizajes tras superar errores.
Cabe mencionar que, Perú tiene la mayor cantidad de emprendedoras que apoya este tipo de percepción (94%) y consideran que las equivocaciones humanizan a los líderes, haciéndolos más identificables. Esto las lleva a seguir confiando en ellas en el mundo laboral, aportando igual o más que sus parejas al hogar (74%).
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS