/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Atrévete a crecer mucho más, amplía el territorio de tu negocio

Muchas provincias son, actualmente, mercados muy atractivos donde tu empresa puede poner la mirada.

Imagen
Fecha Actualización
Progresar con Arellanoprogresar@arellanomarketing.com
Las ciudades de provincias están generando internamente su propio ingreso, facilitando el crecimiento. Consecuentemente, la capacidad de gasto en estas localidades ha aumentado (en algunos casos inclusive más que sus capitales), y con ello ha crecido también su nivel de consumo de alimentos, electrodomésticos, vivienda, ropa, servicios y diversión.
La expansión ha sido tan rápida que siguen existiendo necesidades que no son plenamente satisfechas. Sin duda, atender a este público es una interesante oportunidad de negocio.
¿Cómo llegar a estas ciudades?1. Venda su producto a las tiendas de una provincia con potencial.2. Abra su propio local en estas ciudades.3. Tenga una tienda virtual mediante la cual despache sus productos por encomienda.
MEJOR ACCESOSi piensa que llevar su producto a otras ciudades es una labor titánica, le damos buenas noticias: el panorama nacional ha mejorado mucho en términos de accesibilidad.
Existe casi el doble de kilómetros de carreteras que hace 10 años, por lo que los tiempos de viaje se han reducido y abaratado.
Otra ventaja es el mayor uso de Internet y del teléfono (hay un celular por cada peruano) que facilitan las coordinaciones y negociaciones sin importar las distancias.
Finalmente, el mayor acceso al crédito y la creciente presencia de agencias bancarias a lo largo del territorio nacional facilitan transacciones de más alto valor de manera directa.
Pero… ¡dese prisa! pues la presencia de tiendas retail (como Saga y Ripley), supermercados y centros comerciales está permitiendo la llegada de productos más modernos y de mejor calidad, lo que hará que disminuya el interés por los productos nuevos.
Este es el momento oportuno. Si Mahoma ya no va a la montaña, ¡envíele la montaña por encomienda!
SABÍA QUE
- La actividad comercial ya no se centra en Lima. A partir del año 2006, el crecimiento del PBI en provincias fue más alto que el de la capital.
- El mercado es cada vez más amplio. Según el ranking del índice de competitividad regional IPE, Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica le pisan los talones a Lima.