/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Barbie crea perfil en LinkedIn para aconsejar a las emprendedoras

Mattel quiere borrar la imagen de “superficial” de su muñeca más exitosa desde los 60. Sin embargo, dicha propuesta ha sido criticada por Forbes.

Imagen
Fecha Actualización
La mayor compañía de juguetes del mundo Mattel lanzó una página de LinkedIn para su producto más famoso: la Barbie, para tratar que su estrella compita por su espacio en el mundo de la creación de redes profesionales y brinde consejos a las emprendedoras.
La página es parte del nuevo proyecto de la empresa: "Entrepreneurial Barbie", que incluye el lanzamiento de una muñeca en las tiendas, un gran cartel en Times Square, una campaña con las mujeres empresarias, además de un portal digital que traerá consejos de carrera, juegos y actividades.
La nueva Barbie tiene un peinado sofisticado, tacones negros, vestido de color rosa y herramientas pegados a conectar siempre: tablet, smartphone y un ordenador portátil se casan.
La versión "conectada" es la más reciente de las más de 150 ocupaciones que la muñeca tenía desde su creación en 1959. En LinkedIn, Barbie se presenta como una consultora que alienta al "sueño empresarial" y ayuda "a las niñas de todo el mundo en utilizar su imaginación, probar diferentes carreras, y explorar el mundo que les rodea". "Ella aún lleva el lema: 'Si puedes soñarlo, puedes estar'", añade el perfil.
La página, que ahora cuenta con más de 1,000 seguidores, brindará consejos de carrera y el éxito empresarial en los perfiles reales seleccionados por Mattel.
Según el análisis de la publicidad y los medios digitales DigiDay de la compañía con este diseño Mattel quiere modernizar la manera en que la Barbie se ve. "Para la mayoría de la gente, Barbie siempre representa lo contrario: la estrella de piernas largas, con poca ambición – y deleite Ken y las compras en el centro comercial", dice el sitio.
El proyecto, sin embargo, han recibido fuertes críticas. Un artículo publicado en la revista estadounidense Forbes señaló que la nueva versión sólo quiere seguir "la formación de la forma en que las chicas se comportan".
"Ellos simplemente no están considerando que Barbie acaba de dar forma y de inspirar a las niñas –incluso su forma de vestir–, y ahora puede parecer que un empresario necesita vestirse como Barbie".
El artículo también señala que la nueva Barbie va hacia las "ambiciones de las grandes empresas" y no en forma genuina para inspirar a un empresario, que es por lo general más cercanos "excepciones de la industria".
Forbes afirma que si Mattel realmente quieren animar a las chicas jóvenes, Barbie podría vestirse casualmente "con los pantalones vaqueros y una camisa".