/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

“Convertí una galería de arte en un negocio online”

Denise Deurojeanni innovó la forma de vender arte contemporáneo a través de internet en su web Dearteenlinea.com.

Imagen
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com
Al regresar de Chile, hace dos años, Denise Deurojeanni trajo consigo su pasión por el arte luego de estudiar Marketing, Publicidad y Fotografía.
Ella empezó a visitar todas las galerías de Lima con el objetivo de conocer a los artistas locales. Así, surgió la posibilidad de vender algunos cuadros y otras piezas de arte.
"Al comienzo no lo veía como un negocio. Disfrutaba del arte, pero descubrí, además, que un gran número de consumidores no disponían del tiempo para ir a visitar exposiciones y elegir una obra", recuerda.
Es que el arte y la cultura también son buenos nichos en los cuales se pueden emprender negocios prósperos.
EN UN CLICSe le ocurrió entonces replicar en Lima una idea de negocio que goza de éxito en Estados Unidos, Argentina, Chile y Europa.
Fue así que nació la página Dearteenlinea.com. Esta propuesta permite seleccionar y comprar una pieza de arte (pintura, escultura, fotografía o dibujo) desde la comodidad de una computadora.
La página está orientada a clientes mayores de 37 años de edad que tengan la capacidad adquisitiva de hacer una oferta de entre US$200 y US$10,000 por una obra de arte, manifiesta Denise.
EN CRECIMIENTOLa inversión en su proyecto fue de US$2,500. La meta en el corto plazo es realizar ventas con tarjeta de crédito o a través de una cuenta bancaria. "Por el momento existe un trato directo con el cliente. Le acercamos la obra a su casa y allí se realiza el pago", explica.
"A veces trabajo de lunes a domingo respondiendo las consultas de los clientes. No estoy 'pegada' todo el día a la computadora, pero trato de que la página esté actualizada en un 90%", dice.
Internet le permite tener una vitrina bastante amplia de potenciales compradores. Por ahora ya tiene contactos en Hawái y espera tener clientes del extranjero.
DATOS
- Más de 150 obras de arte –entre pinturas, esculturas y fotografías– se ofrecen en la página www.dearteenlinea.com
- El portal ofrece asesoría especializada sobre cada pieza: la técnica utilizada, las dimensiones, el rango de precio, los estilos, etc.