PUBLICIDAD
También debes hacer Marketing hacia adentro
Este puede ser una herramienta importante dentro de la empresa, para mantener contentos a los trabajadores.
Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com
Se escucha mucho la frase "el personal es el recurso más valioso de las empresas", lo que es cierto para todos los negocios, incluyendo el suyo.Tener clientes fieles es rentable, pero también lo es conseguir que sus colaboradores permanezcan con usted por mucho tiempo, especialmente si se quedan los mejores.
Un colaborador con experiencia en su negocio es más productivo y está más capacitado para ayudar a los demás. Y al contrario, la partida de ellos implica perder conocimientos, gastar tiempo, esfuerzo y dinero en la convocatoria de candidatos, de seleccionarlos y de hacerles inducción. Pero el marketing puede ayudarlo a retener a sus colaboradores. Aquí el cómo.
En lugar de vender un producto, se vende la idea de que vale la pena quedarse en la empresa.
¿Por dónde empezar? Los pasos a seguir son los mismos que en cualquier estrategia de marketing:
1. Estudie a su público objetivo, en este caso a sus colaboradores. Tenga en cuenta qué les interesa y en qué están contentos y descontentos. Por ejemplo, puede gustarles su trabajo, pero no el tipo de relaciones con sus compañeros.
2. Piense en qué les ofrecerá. En el mismo caso, podría organizar actividades para que los trabajadores se conozcan mejor y tengan relaciones más amigables.
3. Recuerde que toda actividad con el personal debe estar alineada con la visión, misión, cultura y valores de su empresa. Una salida a comer podría ser adecuada si se trata de personal mixto; un campeonato de fútbol funcionaría mejor si son básicamente hombres. Salir a tomar un trago tal vez no sea adecuado si la empresa vende productos para niños, etc.
Finalmente, cuando ponga su plan de acción en marcha siempre esté atento para mejorarlo.
Recuerde que los colaboradores motivados son más productivos y creativos. ¡A conocerlos!
DATOS
– EstrategiaEs recomendable tener un plan de comunicación interna para transmitir políticas, objetivos y acciones.
– Valores que se buscanSegún estudios de Innerwahar, el trabajador busca un trato respetuoso, un trabajo interesante, reconocimiento, que lo escuchen, pensar por sí mismo y estar informado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD