/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Eco-Ali, el valor de cuidar el planeta

Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Imagen
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Fecha Actualización
Una bolsa de plástico demora en desintegrarse siglos y muchas terminan en los mares y ríos de todo el mundo. Eso lo saben bien Sujhey Coronel y Luis André Pino, una pareja de comunicadores que decidió emprender con Eco-Ali, un negocio que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Con la intención de reducir el uso de plástico en la vida cotidiana y difundir un estilo de vida ecoamigable, ambos presentan bolsas elaboradas con tocuyo, una tela de algodón crudo muy resistente, y notex, un tipo de textil no tejido.
“El tocuyo, al ser un material grueso, soporta bastante peso y puede ser utilizado en cualquier ocasión. La idea es que más personas usen este tipo de bolsas y entiendan la importancia de reutilizar los objetos que usamos a diario”, precisa Sujhey.
“Para comprar el pan, ir al supermercado o la bodega, usarlas para portar tus cosas personales, todo esto se puede hacer con estas bolsas”, agrega.
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación.
Sujhey, desde el periodismo, y Luis André, desde las relaciones públicas, usan las redes sociales de su emprendimiento para crear campañas que ayuden a entender la importancia de cuidar el planeta.
Por intermedio de entrevistas en las calles y publicaciones de videos en Facebook o Instagram, la pareja tiene el claro objetivo de impulsar el reemplazo de las bolsas de plástico que solo usamos una vez.
“Hay que tener muy en claro las tres ‘r’: reciclar, reusar y reducir”, asevera.
CASO+ÉXITO
Con el claro objetivo de fomentar un estilo de vida ecoamigable en el país, Eco-Ali ofrece sus productos a través de sus redes sociales.
¿Cuál ha sido la dificultad más grande a la que se han enfrentado?
No muchos entienden lo que estamos haciendo y el propósito real del emprendimiento. Cuesta un poco hacer que las personas paguen por este tipo de productos reusables.
¿Qué han hecho para solucionar ese problema?
Gracias a los productos audiovisuales que compartimos en Internet para difundir nuestra campaña de concientización, cada vez más personas se animan a dejar de usar bolsas de plástico.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?
Empezamos con un capital propio y limitado. A medida que continuemos creciendo en el mercado y la demanda de nuestros productos sea mayor, la idea es acceder a otros tipos financiamiento.
¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales?
Facebook e Instagram son nuestras herramientas más poderosas. Nuestra formación como comunicadores nos ha permitido aprovechar su utilidad y tomar ventaja de sus beneficios.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Hay que ser conscientes de lo que se puede hacer con el capital inicial", dice Sujhey.
PROYECCIONES A FUTURO. Eco-Ali desea ampliar su línea de productos y continuar difundiendo la importancia de cuidar el planeta.
LO QUE SE NECESITA. Para Sujhey Coronel, es importante que el negocio tenga un propósito y que el objetivo no solo sea generar ingresos.
DATOS:
Más opciones. A futuro, Sujhey y Luis André desean ofrecer recipientes y cubiertos ecoamigables para reemplazar los hechos con tecnopor o plástico. Redes sociales. Eco-Ali cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/EcoAliProductosEcologicos/) e Instagram (@ecoaliproductos).

TAGS RELACIONADOS