/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Intune, el poder de la música en los negocios

A través del uso inteligente de la música, Maribel Tafur busca generar vínculos emocionales sólidos entre las marcas y sus clientes.

Imagen
(Manuel Melgar/GEC)
Imagen
(Manuel Melgar/GEC)
Imagen
(Manuel Melgar/GEC)
Imagen
(Manuel Melgar/GEC)
Fecha Actualización
Desde pequeña, Maribel Tafur siempre deseó convertirse en músico. Sus dos padres lo eran y ella no se veía en un mundo diferente al de su familia. Tras su experiencia como compositora, productora, curadora y DJ, el siguiente paso era tener un negocio propio y este sueño lo vive desde 2011 con Intune, el primer servicio peruano especializado en contenido de música ambiental para espacios comerciales.
Gracias a su formación musical y su experiencia previa en empresas de investigación de mercado, Maribel encontró una oportunidad de negocio en este sector, el cual considera estaba de desatendido.
"Es muy común que la música de un local incomode a los clientes, eso me pasaba a mucho. Siempre me pregunte por qué los negocios no se preocupaban por tener una gestión correcta de la música para su marca", cuenta.
"Primero me enfoqué en hoteles. Comencé a componer temas chill out para estas marcas. Toqué muchas puertas para ofrecer mis catálogos. Intune fue creciendo y empresas del sector retail mostraron interés por el servicio que brindaba", agrega.
Para Maribel, uno de los más grandes problemas a los que se enfrentó fue que lo empresarios no entienden la gran herramienta que puede convertirse la música en sus negocios.
"La mayoría de negocios no se toman enserio el poder de la música. Una etapa se basó en informar y explicar a los clientes potenciales la importancia de esta herramienta. El mayor obstáculo fue comunicar con claridad los beneficios de la buena gestión musical. De hecho, la mayoría de nuestros clientes llegan por recomendación de boca a boca", asevera.
“Es importante crear una atmosfera agradable. El 44% de visitantes se retiran de un espacio comercial si la música les resulta desagradable y 39% no vuelve a la tienda. La idea es generar el mayor tiempo de permanencia posible y así tener más probabilidades que se efectué una venta”, resalta Maribel.
CASO+ÉXITO
Actualmente, Intune trabaja con más de 40 marcas a nivel nacional, entre las que destacan bancos, centros comerciales, bares, hoteles restaurantes, tiendas de ropa, etc.
¿Cuál considera la mayor fortaleza de su emprendimiento?
Nuestro conocimiento de la gestión musical y el correcto manejo de las licencias. Más allá de una visión empresarial, nuestra base como músicos ha sido fundamental.
¿Qué otros obstáculos tuvieron?
Cuando la demanda comenzó a crecer, tuve que empezar implementar otras alternativas funcionales al momento de brindar el servicio. Fue importante subir un escalón tecnológico.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?
La inversión inicial fue propia. Desde un principio, recurrí a mis ahorros. A medida sigamos creciendo, lo más seguro es que necesitemos de otras opciones.
¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales?
Es indispensable. Ahora tenemos problemas con nuestro Facebook, pero estamos en Instagram y Linkedin. La idea es aprovechar al máximo estas herramientas.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Está permitido equivocarse, es la única manera de aprender", dice Maribel
PROYECCIONES A FUTURO. Intune desea continuar
creciendo a pasos grandes en el mercado nacional y reforzar sus canales de servicio.
LO QUE SE NECESITA. Para Maribel, es imprescindible ser persistente, tener pasión por lo que hace y conocer bien tu servicio u producto.
DATOS:
-En todos lados. A nivel nacional, más de 350 locales comerciales trabajan con Intune.
-Redes sociales. Intune cuenta con página web
(www.intune.pe) e Instagram (@intunemusicpe).
TAGS RELACIONADOS