PUBLICIDAD
Emprendedor21: Red King, superalimentos que merecen corona
1 de 3
Imagen
Emprendedor21: Red King, superalimentos que merecen corona. (Piko Tamashiro/GEC)
2 de 3
Imagen
Emprendedor21: Red King, superalimentos que merecen corona. (Piko Tamashiro/GEC)
3 de 3
Imagen
Emprendedor21: Red King, superalimentos que merecen corona. (Piko Tamashiro/GEC)
Fecha Actualización
De pequeños siempre nos dicen que no es posible hacer más de una cosa a la vez. Sin embargo, ya de jóvenes, nos damos con la sorpresa que en algún momento será necesario trabajar, estudiar y lidiar con las obligaciones cotidianas de una vida adulta, todo al mismo tiempo.
Esto lo vivieron Leslie Barboza, Martha Anchayhua , Sherin Beraun y Joel Zapana, alumnos recién egresados de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de Adex, quienes decidieron emprender con Red King, la primera bebida energizante producida a base de Maca y Camu Camu.
Los cuatro jóvenes, en su mayoría beneficiarios de la Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, vieron una oportunidad de negocio en el sector de bebidas energéticas, ya que no existía una opción saludable.
“Por sus habituales rutinas agitadas, los estudiantes suelen recurrir a bebidas energizantes. No obstante, las actuales alternativas en el mercado están relacionadas a enfermedades cardiovasculares y efectos negativos en la salud. Por esta razón, nosotros usamos superalimentos peruanos como la Maca y el Camu Camu”, asevera Leslie.
"Además, otro valor agregado de Red King es su bajo nivel de cafeína y resalta la ausencia total de azúcar y taurina, siendo este último elemento uno de los más dañinos en la elaboración de la mayoría de bebidas energizantes", agrega.
Para los jóvenes emprendedores, el uso de superalimentos peruanos es uno de los valores más importantes de su innovador producto.
"La combinación llama mucho la atención y, más aun, porque se trata de insumos 100% nacionales. A veces desvalorizamos lo nuestro y preferimos comprar o consumir lo del extranjero", precisa Leslie.
CASO+ÉXITO
A través del uso de la Maca y el Camu Camu en elaboración, Red King se presenta como una alternativa saludable y diferente en el sector de bebidas energizantes.
¿Cuál ha sido la dificultad más grande a la que se han enfrentado? El concepto de bebidas energéticas está muy estereotipado. Se tiene la percepción de algo dañino. Afortunadamente, la elección de nuestros ingredientes principales da una idea distinta.
¿Qué otros obstáculos tuvieron? La informalidad y la falta de alternativas en proveedores a veces juega en contra. Esto ocurre, sobre todo cuando recién empiezas y no tienes el presupuesto para producir en grandes cantidades.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron? Desde un principio, la inversión fue pequeña y propia. Hasta ahora seguimos igual, pero la idea es recurrir a otras alternativas más adelante, tales como postular a un concurso o programa. ¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales? Facebook e Instagram se convierten en herramientas imprescindibles para cualquier negocio y es necesario saber usarlas correctamente. Si sabes utilizarlas bien, el beneficio para la marca es un hecho.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. “Hay que escoger bien a los proveedores. Debes tener más de una opción, en caso te fallen”, dice Martha.
PROYECCIONES A FUTURO. Red King desea ampliar su línea de productos y canales de venta.
LO QUE SE NECESITA. Para el equipo de Red King, es importante la planificación y pasión por hacer bien las cosas.
DATOS:
-Van por más. Red King está finiquitando la inclusión de su producto en tiendas orgánicas a nivel nacional.
-Redes sociales. Cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/redkingenergydrink/) e Instagram (@redking_energydrink).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD