/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Whairo Perú, el valor de amar lo nuestro

Juan José Cheme no solo vende gorros o polos, sino también tiene el propósito de promover el amor por el Perú.

Imagen
(Jessica Vicente/GEC)
Imagen
(Jessica Vicente/GEC)
Imagen
(Jessica Vicente/GEC)
Imagen
(Jessica Vicente/GEC)
Imagen
(Jessica Vicente/GEC)
Fecha Actualización
Cuando era adolescente, Juan José Cheme Fernández deseaba ser
músico, pero por cosas del destino terminó estudiando para ser
publicista y, hace diez años, emprendió una aventura con Whairo
Perú
, una marca de ropa que tiene como objetivo revalorizar el
amor propio del peruano y su identidad cultural. 
"Hay mucho arte en la publicidad, la única diferencia es que es más
rentable. Existen muchos publicistas que son artistas frustrados.
Trabajé agencias con empresas grandes. Siempre pensé que lo que
hacía debía ser divertido y por alguna razón no lo era. Me pregunté
si era capaz de poder tener mi propia marca y así fue como empezó
todo", confiesa. 
Whairo Perú no fue el primer emprendimiento de Cheme y el
fracaso era algo continúo con lo que tenía que lidiar; sin embargo,
esto no lo desanimó. "Tuve muchos intentos antes. Pero ninguno de
mis negocios funcionaba porque no tenían un propósito. Solo
buscaba ganar dinero y ese no era el camino", asevera.
"Había una falta de cultura e identidad. Estaba esta tendencia
errónea de que lo peruano era malo y lo bueno solo era extranjero.
Por esta razón, tomé la decisión de crear una marca para que el
peruano se quiera y se ame. El éxito no son los polos o las gorras,
sino nuestro propósito", agrega.
Como muchos negocios, Whairo Perú empezó vendiendo sus
productos únicamente por Internet. "En 2009, no muchas empresas
usaban las redes sociales como canales de venta. Había
herramientas, pero no todos sabían usarlas. Solo estábamos los
locos que vendíamos cosas desde nuestras casas y mira ahora,
ahora es impensado no estar presente en el ciberespacio", precisa.
“No creía que podía vivir de esto y menos influenciar en tantas
personas Tenemos más de un millón de clientes. Cubrimos una
necesidad. La puerta estaba abierta y nadie había entrado. Nunca
pensé cuánto iba a ganar, solo quería que el peruano se ame”,
recuerda orgulloso Cheme.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "El camino el
emprendedor es solitario. Es importante creer en uno mismo", dice
Cheme.

PROYECCIONES A FUTURO. Whairo Perú desea continuar
creciendo en nuevos canales de venta, productos y estrategias
comerciales.
LO QUE SE NECESITA. Para Cheme, es imprescindible ser
disciplinado con uno mismo, mantener la perseverancia y priorizar a
creatividad.
DATO: 
-Redes sociales. Whairo Perú cuenta con Facebook
(https://www.facebook.com/Whairo) e Instagram
(@whairoperu).
TAGS RELACIONADOS