/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

La importancia del diseño del punto de venta

Un adecuado ambiente de tu tienda y de los exhibidores de tus productos te ayudarán a concretar la venta.

Imagen
Fecha Actualización
Muchos negociantes se concentran en tener mucha mercadería disponible a buen precio; sin embargo, suelen olvidarse de algo muy importante: el diseño de su punto de venta. Omitir ese aspecto podría convertirse en un punto en contra, pues los productos en stock que no son visibles son más difíciles de vender.
El diseño de su local es importante, ya que es ese ambiente donde el cliente toma la decisión final de compra. Es el momento de la verdad de nuestra estrategia comercial.
Por ello, si usted tiene un negocio o está planeando iniciar uno, tome en cuenta los siguientes consejos:
1. Organice: Es recomendable que los productos que se ofrecen se organicen por categorías coherentes. Por ejemplo, en una bodega, los artículos de limpieza (como detergentes, lejías) deberían estar separados de los de cuidado personal (jabones, desodorantes) y por supuesto de los alimentos.
De igual manera, los alimentos sólidos (fideos, legumbres) deberían ir aparte de las bebidas (gaseosas, jugos). Así, los clientes podrán ubicar rápidamente lo que necesitan y recordar fácilmente si olvidaron algo.
2. Muestre variedad: Exhiba todas las marcas, sabores y tamaños que pueda de cada producto. Si las personas no ven todo, podrían asumir que la marca o versión del producto que necesitan no está disponible, y preferirán visitar otra tienda.
3. Decore: Los proveedores regalan posters, banderines o estantes que pueden ayudar a darle color y forma a su tienda. Sin embargo, recuerde que usted es el dueño de su espacio y es usted quién decide qué artículos empleará. Dé prioridad a las marcas que considere que le dan mayor margen o que rotan más rápido.
El diseño es importante en establecimientos como bodegas, panaderías, librerías, farmacias, ferreterías y demás. Entonces, ¡a diseñar se ha dicho!
DATOS
- El tiempo de espera de sus clientes puede ser aprovechado para generar compras de antojitos y productos que no son urgentes de adquirir. Ubique pequeñas vitrinas en la zona de atención con:
- Golosinas que atraen a adultos y a niños. – Avisos de recarga para celulares. – Productos novedosos u ofertas nuevas.