/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“Le resté importancia a quienes me decían que no se podía”

Nadia Gamarra apostó por la maca y hoy ofrece bebidas energizantes, a través de su marca Macarena Punch.

Imagen
Fecha Actualización
Nadia Gamarra quería apostar por un producto que sea beneficioso para la salud y vio en la maca una de las mejores alternativas para sus planes, por lo que creó la marca Macarena Punch.
Mientras estudiaba Ingeniería Industrial, la emprendedora no planeaba abrir su propia empresa, motivo por el cual trabajó para diferentes compañías del sector agrario.
"Gracias a la responsabilidad y perseverancia que tengo es que siempre he dejado un trabajo para ir otro mejor", asegura.
Pero el espíritu de emprendedora que recorre sus venas y que lo heredó de sus abuelas, una de ellas vendedora de alfajores y la otra dueña de un puesto en el mercado, la impulsaron a querer ser su propia jefa.
No obstante, como en todo camino siempre hay trabas, para la empresaria una de esas barreras fue el tema del transporte de la materia prima y el conseguir personal que trabaje por comisión.
También tuvo que enfrentarse a algunos comentarios que señalaban que no lograría sus metas.
"Le resté importancia a quienes en el camino me decían que no se podía y me concentre en encontrar soluciones", afirma.
EL PROCESOCon el apoyo financiero de un tío y de sus padres, la emprendedora estaba más que convencida de que su negocio tendría éxito.
"Es cierto que es difícil y que a veces es frustrante porque las cosas no salen como deseas, pero hay que tomarse un tiempo para avanzar", refiere.
Ella sabe que para crecer se necesita copiar lo bueno; por ello, si ve que la competencia presenta un producto mejor, lo imita y trata de superarlo con valores agregados.
Su bebida energética en base a maca se vende en Chimbote y en Trujillo, así como en una universidad de Lima y la cafetería de la Asociación de Exportadores, pero sus planes son más ambiciosos.
"En dos años quiero estar en los principales supermercados", asegura.También ha logrado contactarse con importadores de Brasil, Argentina, Emiratos Árabes, La India, Canadá y Chile para exportar su bebida energizante.
DATOS
- Participación Macarena Punch se comercializa en el mercado desde hace poco más de cuatro años, cuenta la emprendedora.
- Contacto Si desea conocer la empresa visite la web: www.macarenapunch.com.
TAGS RELACIONADOS